Falsificador de las placas del carro bomba tendrá protección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Falsificador de las placas del carro bomba tendrá protección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 05:00:00

Falsificador de las placas del carro bomba tendrá protección

Ante la Fiscal√≠a de Bogot√° se present√≥ ayer voluntariamente Gustavo Ladino, quien confes√≥ haber falsificado las placas del carro Chevrolet Swift 1.3 usado en el atentado al edificio de Caracol radio en Bogot√° el jueves. Tras entregar su versi√≥n ante el CTI y recibir m√ļltiples amenazas, el hombre fue incluido en el programa de protecci√≥n de v√≠ctimas y testigos.
Falsificador de las placas del carro bomba tendrá protección

Hacia las 10 de la ma√Īana de ayer, Ladino, que ronda los 60 a√Īos, se present√≥ ante los Juzgados de Paloquemao de la capital del pa√≠s, buscando ayuda para presentarse a la Fiscal√≠a, confesar que √©l falsific√≥ las placas del veh√≠culo que explot√≥ en Chapinero y declarase inocente de ese atentado.

De inmediato, el funcionario de la Fiscal√≠a que lo recibi√≥ lo remiti√≥ al CTI para iniciar el tr√°mite judicial correspondiente. All√≠ lo rese√Īaron y lo pusieron a disposici√≥n de la Fiscal√≠a 22 Antiterrorismo, que asumi√≥ el caso y se encarg√≥ de interrogarlo, para definir su futuro judicial.

Seg√ļn Ladino, √©l se dedica a hacer tr√°mites de tr√°nsito cerca a los juzgados desde hace 30 a√Īos. Cont√≥ que tres d√≠as antes de la posesi√≥n de presidente Juan Manuel Santos dos hombres lo contactaron para hacer el trabajo il√≠cito.

Por este trámite, afirmó que le pagaron 400 mil pesos y que para entregar la placa falsa contó con la ayuda de la mamá de sus hijos, que puso huella y cédula para sacar el certificado de tradición.

Esta persona también habría regrabado el chasís y el motor del vehículo que fue cargado con 50 kilos de anfo y nitrato de amonio.

Ladino se declar√≥ culpable de falsificaci√≥n y de lo que esto origin√≥. ¬ďS√≠, me siento culpable, porque realmente fui utilizado y el veh√≠culo se moviliz√≥ porque prest√© la forma de que se hiciera y no lo pararan porque no llevaba placas. La gente que me conoce puede decir que fui utilizado, porque yo s√≥lo hago tr√°mites¬Ē, sostuvo en el momento de presentarse en Paloquemao.


S√ć HABR√Ā RECOMPENSA

El Presidente de la Rep√ļblica, Juan Manuel Santos, anunci√≥ ayer el ofrecimiento de 500 millones de pesos de recompensa para quien entregue informaci√≥n del atentado terrorista que se present√≥ este jueves en Bogot√°.

El jefe de Estado reiter√≥ que las investigaciones contin√ļan y llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias para encontrar a los autores intelectuales y materiales de los hechos.

El Presidente calific√≥ este tipo de ataque terrorista como los ¬ď√ļltimos mordiscos de un perro moribundo¬Ē y ratific√≥ la orden a las Fuerzas Armadas para arreciar contra cualquier manifestaci√≥n de terrorismo y narcotr√°fico en el pa√≠s.

El pronunciamiento contradice al hecho el día mismo del atentado, cuando afirmó que no ofrecería ninguna recompensa.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad