Suspenden Mundial Femenino en Caracas por herida de bala a jugadora de Hong Kong | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Suspenden Mundial Femenino en Caracas por herida de bala a jugadora de Hong Kong | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 15:28:34

Suspenden Mundial Femenino en Caracas por herida de bala a jugadora de Hong Kong

Suspenden Mundial Femenino en Caracas por herida de bala a jugadora de Hong Kong

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, anunció que la jugadora fue "herida en la pierna, aparentemente por un objeto" parecido a "una bala fría", y recalcó que se encuentra fuera de peligro.

"Está siendo atendida, está estable" y su herida "no revierte ninguna gravedad", declaró Jaua sin más precisiones.

El vicepresidente venezolano añadió que se suspendió la jornada de hoy, la segunda del torneo, y que el Gobierno junto con las autoridades de las federaciones nacional e internacional de la especialidad "evalúa" la situación para precisar el futuro del campeonato.

El Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, hará una "averiguación exhaustiva" del hecho, y reitera que garantiza "las condiciones para poder continuar este importante" evento deportivo, "en las mejores condiciones", declaró Jaua a través de la emisora oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Previamente, la Agencia Venezolana de Noticias, informó escuetamete de que "la segunda jornada del Mundial Femenino de Béisbol, que se disputa en Caracas, se suspendió por los momentos debido a un incidente ocurrido en el juego de Holanda contra Hong Kong".

El diario privado 'Últimas Noticias' publicó en su página web que el comandante de la Guardia Nacional  Antonio Benavides, confirmó que la jugadora asiática "fue herida de bala", lo que habría propiciado la suspensión del torneo.

La integrante del equipo de Hong Kong "habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades del campeonato pautadas para hoy", señaló el diario.

Añadió que la jugadora, cuya identidad no fue precisada, fue conducida a un "centro asistencial y está fuera de peligro".

El IV Mundial de Béisbol Femenino comenzó el jueves y se disputa en el estadio José Antonio Casanova, del Fuerte Tiuna, la principal guarnición militar de Caracas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad