Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Representante a la Cámara denuncia amenazas de muerte de paramilitares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 16:18:05

Representante a la Cámara denuncia amenazas de muerte de paramilitares

Representante a la Cámara denuncia amenazas de muerte de paramilitares

En declaraciones a Caracol Radio Cepeda añadió que las amenazas las recibió a través de correos electrónicos y que sus autores serían miembros del grupo conocido como "Águilas Negras".

"No nos van a intimidar. Ellos quieren sembrar un clima de terror en el país. Muestra de eso es el atentado contra la cadena radial Caracol", aseguró Cepeda en alusión al coche bomba que explotó ayer en el edificio en el que funciona la emisora y la Agencia Efe.

Los comunicados, que también están dirigidos a otros defensores de derechos humanos, entre ellos Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados (CND), y Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, se refieren a ellos como "perros guerrilleros".

Iván Cepeda es hijo de Manuel Cepeda Vargas, un senador asesinado en 1994 por una alianza entre militares y paramilitares, acción por la cual el Estado colombiano fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cepeda ganó un escaño para la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de marzo pasado. Antes de eso, lideraba el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad