Sigue suspendido Mundial Femenino de Béisbol tras disparo a jugadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Sigue suspendido Mundial Femenino de Béisbol tras disparo a jugadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-14 22:13:08

Sigue suspendido Mundial Femenino de Béisbol tras disparo a jugadora

Sigue suspendido Mundial Femenino de Béisbol tras disparo a jugadora

 

Cheuk Woon Yee Sinny, de 28 años, "fue dada de alta la mañana de este sábado, luego de pasar la noche en el Hospital Militar de Caracas a consecuencia de una bala fría o perdida que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda", afirmó el ministerio.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, anunció hoy sábado a través de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN, oficial) que en las próximas horas será divulgado "el nuevo cronograma" del torneo.

La jugadora se reincorporó a la delegación de su país apoyada en unas muletas, añade la información oficial.

"Al bajar del transporte, Woon Yee caminó con muletas hasta la entrada del hotel en medio de los aplausos de las chicas que integran los equipos de Australia, Holanda, China Taipei, Canadá y Venezuela", subraya la versión.

La jugadora resultó herida el viernes "cuando entraba al terreno de juego para defender la tercera base contra su similar de Holanda".

Según versiones de prensa, Cheuk Woon Yee Sinny se desvaneció repentinamente en pleno partido, que se jugaba en un estadio de la principal guarnición militar de Caracas. Y inmediato fue trasladada al Hospital Militar.

Los médicos informaron de que la jugadora tenía un herida de bala sin orificio de salida en la pierna izquierda, que le fue extraída.

A raíz del incidente se suspendió ayer la segunda jornada del Campeonato Mundial.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo el viernes que el Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, hará una "averiguación exhaustiva" del hecho "lamentable" e "inesperado".

Jaua reiteró que el Ejecutivo garantiza "las condiciones para poder continuar este importante" evento deportivo, "en las mejores condiciones".

El IV Mundial de Béisbol Femenino comenzó el jueves y se disputa en el estadio José Antonio Casanova, del Fuerte Tiuna, la principal guarnición militar de Caracas, con la participación de selecciones de once países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad