Office Web Apps, aplicaciones ofimáticas en la Nube | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Office Web Apps, aplicaciones ofimáticas en la Nube | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Office Web Apps, aplicaciones ofimáticas en la Nube

En realidad desde el mismo momento de la salida de Google Docs siempre pensé que esta herramienta de documentos en la nube era algo “pobre” y que muy difícilmente podría llegar a competir con las aplicaciones de escritorio.
Office Web Apps, aplicaciones ofimáticas en la Nube

De hecho aun sigo pensando lo mismo, se le puede dar como premio de consolación el hecho de que varios usuarios puedan escribir o redactar un documento al mismo tiempo, pero ¿Qué tan útil puede ser esto?, no veo cómodo o no me imagino cómo se puede sincronizar más de dos usuarios en un mismo documento, lo mismo para hojas de cálculo y presentaciones.

Google Docs me recuerda los inicios de las primeras versiones del office, me parece una muy buena herramienta con cosas por corregir pero se necesita de un producto que impacte, tal es el caso de Google Wave, que se intentó vender como la herramienta que revolucionaría las comunicaciones y hace 15 días dejaron de desarrollarla por su poca aceptación.
¿Usted como usuario ha usado Google Docs? Muy pocos responderán que sí y desconocen que por tener una cuenta en Google pueden disfrutar de una hoja de cálculo, procesador de texto, presentaciones y notes.

Ventajas de Google Docs:

-  Es una herramienta; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.

-  Crea y edita documentos, hojas de cálculo y presentaciones online.

-  Comparte y colabora con otros usuarios.

-  Permite insertar videos de YouTube para presentaciones y reproducirlos directamente desde allí.

Microsoft Office Web Apps

“Al César lo que es del César” con esa frase abro mi opinión con respecto a las aplicaciones Office de Microsoft, definitivamente son superiores a Google Docs, su parecido con las aplicaciones de escritorio la hacen bastantes familiares y el usuario no invierte tiempo en conocer la herramienta,  basta con haber usado el Office de escritorio para usar las aplicaciones web.

Office Web Apps no tiene como intención reemplazar al Office de escritorio, sino que la idea es que ambos se complementen. De hecho la versión Web es notablemente limitada si la comparamos con las aplicaciones de escritorio, el punto a favor está en el aprovechamiento de la Nube para interactuar con los contenidos locales de nuestro computador.  Para empezar a usar Google Web Apps basta con tener una cuenta de Windows Live o Hotmail, el servicio está totalmente accesible de manera gratuita y ofrece 25 gigas de almacenamiento, lo que lo aventaja de Google Apps que solo tiene 8 gigas.

Para comenzar a probar Office Web Apps hay que ingresar con su cuenta Hotmail o Windows Live y en la parte superior encontrará una barra de menú donde dice Hotmail, Messenger, Office, Fotos, Etc.  Estos son los servicios suscritos a la cuenta de Hotmail.  Office es la suite de oficina web disponible para crear documentos, libros de Excel y presentaciones de Power Point.  El lanzamiento de esta versión de office ha sido escalonado, es decir que algunos usuarios puede que no la tengan, así que hay que ser pacientes y esperar un poco.

Word Web App

Con funciones inferiores a la versión de escritorio y un parecido con las opciones disponibles en Google Docs está Word Web App.  Esta aplicación ofrece una gran cantidad de tipo de letras en cambio Google Docs sólo trabaja con once fuentes en su procesador de texto. La versión en línea de Word cuenta con más de cuarenta fuentes disponibles.
Ventajas:

- Los estilos para los encabezados que permiten enriquecer el texto.

- La corrección ortográfica es en línea. Los errores quedarán subrayados en rojo con el clásico estilo Office, mientras que en Google Docs esto debe hacerse manualmente.

Para mejorar:

La versión de Word en línea no tiene un sistema de autoguardado. Google Docs sí va guardando el documento a medida que se va creando.

Excel Web App

A diferencia de Word, Excel si tiene autoguardado, cosa que realmente es difícil de entender.  Esta aplicación resulta ser bastante básica pero funcional, realiza operaciones matemáticas entre celdas. Como era de esperarse, esta versión en línea de Excel carece de las complejidades que algunos usuarios pueden llegar a necesitar en materia de funciones específicas (por ejemplo, no hay forma de generar gráficos), pero en lo que se refiere a marcos e inserciones muy básicas, Excel Web está cubierto.  

Power Point Web App

Con toda seguridad Power Point Web será capaz de cumplir con todas las funcionalidades básicas para exponer una información al público.  Nada que envidiarle a la aplicación de escritorio, partiendo del hecho de que usa Power Point para exponer ideas en una reunión. No esperemos encontrar efectos e inserción de objetos multimedia complejos, con fotos es suficiente para ilustrar una idea básica. Tampoco hay acceso a transiciones o animaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad