Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
24ºC
Actualizado 01:38 pm

Departamento erradicará el analfabetismo en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:13:47

Departamento erradicará el analfabetismo en Santander

En el segundo día de Cumbre de Alcaldes,  en Landázuri, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, permaneció por espacio de cinco horas atento a las solicitudes presentadas por parte de la comunidad y sus dirigentes cívicos.
Departamento erradicará el analfabetismo en Santander

Igualmente, el Mandatario Seccional explicó la forma como se viene trabajando.

Serpa Uribe concluyó su intervención diciendo a sus contradictores: “Hay algunos que dicen que yo me voy porque estoy demandado y el Consejo de Estado me va a quitar la condición de Gobernador; y otros dicen que yo me voy a retirar antes de mayo del año entrante”.

“Mamola, yo hice un compromiso con los santandereanos, de trabajar por los santandereanos cuatro años y eso es lo que voy a hacer”.

Puntos sobre educación

Por otra parte, la educación fue uno de los temas tratados por el Gobernador de Santander, en torno al cual expuso como puntos importantes los siguientes:
•  La vinculación permanente de los profesores lo entendemos y estamos reclamando al Gobierno Nacional porque este año nombramos casi 800 profesores temporales que requieren un alto costo del Departamento.
•  En este momento estamos adelantando las diligencias para hacer un convenio con Cuba para erradicar totalmente el analfabetismo en el Departamento.
•  Vamos a crear las condiciones para que haya la educación formal de otro idioma; vamos a cumplir el cometido de brindar la formación adecuada a los docentes, en lo que tiene que ver con este segundo idioma, Estamos trabajando en la formación del docente para formar mejor a nuestros estudiantes para las pruebas de Estado,
•  Este año se va a empezar la modernización de la Secretaría de Educación, para ser mas eficaces.
•  Vamos a hacer una contratación para hacer el inventario de las necesidades que se requieren en materia educativa.
•  Vamos a llevar la educación superior a la provincia, fortalecimiento la UIS, sede Barbosa; y la Universidad de la Paz, en Barrancabermeja,
•  Vamos a incrementar la labor de los centros de educación superior.
•  Se dispuso de 6 mil 500 millones de pesos para aportarle a todos los municipios en lo que tiene que ver con el suplemento alimenticio.
•  El Departamento no se puede comprometer para el año entrante en transporte escolar porque para estas cosas tuvimos que atrasar otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad