Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm

Ellos también tienen excusas en la cama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Ellos también tienen excusas en la cama

“Por favor no me hagas ruido que estoy cansado y ya quiero dormirme”, “tengo calor, por favor dejemos el abrazo para mañana”, “me siento agotado, mañana hablamos”.
Ellos también tienen excusas en la cama

Estas pueden ser algunas de las frases que utiliza un hombre cuando quiere evadir un encuentro sexual con su pareja.

No solo la mujer acude al fuerte dolor de cabeza para evitar cualquier tipo de caricia.

Los hombres son de carne y hueso y no máquinas sexuales como muchas personas creen.

Por eso si en algún momento su pareja le dice que no quiere estar con usted ese día, no actúe impulsivamente con la frase “debe tener otra persona porque ya no le satisface mi presencia”. Ese es el error más común en el que se cae.

Empiece por indagar cuáles pueden ser las causas. El estrés, el cansancio, agotamiento, incluso algún temor en su desempeño sexual puede estar generando esa evasiva.

Conozca la opinión de los expertos para que no se llene la cabeza de cucarachas.

Preguntas y respuestas

Liceth Patricia Vargas
Psicóloga especialista en temas de sexualidad en pareja

¿De qué forma los hombres buscan excusas en su intimidad?
Cuando hay estrés laboral o cuando ya existe un problema de pareja, ellos suelen evitar los encuentros sexuales mediante excusas como ‘estoy trabajando’”. También pueden llegar más tarde del trabajo, jugar en el computador y no levantarse de él, ver televisión. Muchas veces se comportan así porque ya hay una distancia bastante grande en lo emocional o porque ya existe otra persona.

¿Qué puede hacer la pareja para no quedarse en supuestos y al contrario dialogar? Se debe hablar pero no en el mismo momento en que se presenta el rechazo, lo mejor es hacerlo al día siguiente, buscar la comunicación y preguntarle a la pareja si se encuentra cansado, si tiene algún problema en el trabajo, si se encuentra mal físicamente. Ya en el caso de que ese indicador de evasivas se dé durante un mes continuo o dos, es importante revisar qué sucede en realidad. Incluso puede ser una enfermedad delicada y es necesario preocuparse por la salud de la pareja.

LISTA

Posibles causas

1 Enfermedades físicas y psiquiátricas: Las enfermedades físicas y psíquicas están en un extremo de las causas y en el otro lado está la compleja conducta humana.

2 El temor a un buen desempeño sexual: Cuando un hombre atraviesa por un evento de mal desempeño sexual, puede eludir las relaciones sexuales.

3 El estrés excesivo: Cuando se presentan problemas en pareja, lo primero que se afecta es la sexualidad. Lo mismo ocurre con el estrés excesivo que genera una concentración alta en las preocupaciones cotidianas.

4 La pérdida de belleza: Creer que no tiene un cuerpo escultural que despierte el deseo en su pareja. Incluso sentirse viejo para atraerla.

5 Cuando hay un problema en pareja: Hay personas con tan baja inteligencia emocional, que quieren arreglar problemas de pareja con encuentros sexuales y eso puede herir más la susceptibilidad de la pareja. Entre este tipo de personajes los hombres no son una excepción. Algunas mujeres pueden usar como estrategia los encuentros íntimos para evadir un asunto pendiente.

Preguntas y respuestas

Camilo Umaña
Sexólogo

¿Es cierta que los hombres también buscan excusas para evadir algunos encuentros sexuales? Tanto el hombre como la mujer son personas con libertad en la toma de decisiones y las relaciones sexuales son selectivas en ellos, por lo tanto no es extraño encontrarse en la situación en la cual uno de ellos desee y el otro no. El hombre no es una máquina de deseo y puede tener bajas frecuencias en sus relaciones sexuales, que difieren con la frecuencia que acostumbra a tener. Hay épocas en las que puede estar con bajo deseo por presencia de cansancio, o la gran mayoría por enfermedades físicas.

Incluso el mes posterior al dengue la persona queda con fatiga muy grande y desmotivación sexual que genera depresión o un cuadro de ansiedad como parte de su misma sintomatología.

Contrario a la mujer que sufre de dolores de cabeza como excusa, ¿de qué forma el hombre puede evadir esos encuentros sexuales? Las excusas masculinas pueden ir desde el cansancio hasta dolores en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de que el hombre esté evadiendo los encuentros ¿qué puede hacer la pareja para abordar el tema? Hay que mostrarse ante la pareja abiertamente  para hablar de épocas en las cuales las intensidades de las relaciones fueron bajando. Uno pueden ser los conflictos emocionales y el proceso de envejecimiento que hace que la pareja se distancie o anule sus encuentros sexuales.En la mujer luego de la menopausia la falta de lubricación es una de las causas para que el hombre evada la relación, por el dolor que se genera. También está la disfunción eréctil en un hombre machista que no permite que el tema se trate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad