Sancionado ex gerente de la ESE de Villanueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:45 pm

Sancionado ex gerente de la ESE de Villanueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:14:35

Sancionado ex gerente de la ESE de Villanueva

Sancionado ex gerente de la ESE de Villanueva

El fallo, proferido el 28 de agosto pasado, absuelve a los miembros de la Junta Directiva de dicha entidad: Gilberto Virviescas Rojas, Katy Tatiana Paredes Pimentel, Libardo Carreño Fuentes, Judith Natalia Hernández, Fany Vásquez Quintero, Claudia Milena Rondón Gómez y Josefina Jiménez Bayona.

Los hechos que motivaron la decisión se remontan a 2004, cuando al entonces gerente de la entidad de salud le pagaban una ‘prima técnica’, que paradójicamente había sido aprobada por la junta directiva en pleno, el 30 de octubre de 2003.

Llama la atención que dicha autorización fue lograda un mes antes de que Jaimes Trillos fuera nombrado como gerente, cargo que asumió a partir del 20 de noviembre de 2003.

Otros argumentos

La sanción también se produce, según la Procuraduría, porque el ex gerente no contaba con postgrados ni maestrías exigidos por la Ley, para hacerse acreedor a dicha prima.

No obstante, la defensa del disciplinado aclaró que la misma Ley señala que esos vacíos pueden compensarse con tres años de experiencia.

De hecho, para esa fecha Jaimes Trillos tenía en su haber más de 6 años de experiencia, al haberse desempeñado como gerente de los hospitales de los municipios de Galán, Bolívar, Barichara y Villanueva.

Cabe anotar asimismo que el cobro de la polémica prima técnica había sido aprobada desde agosto de 1998 por la junta directiva de entonces, ante lo cual los cinco gerentes que antecedieron a Jaimes Trillos en su cargo en la ESE Camilo Rueda de Villanueva, también la cobraron.

Será la Procuraduría Regional de Santander la que confirme o no el fallo sancionatorio y absolutorio en primera instancia, tras la apelación presentada por el apoderado del disciplinado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad