Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 01:56 pm

Van 4 víctimas fatales en accidentes de motocicleta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:15:34

Van 4 víctimas fatales en accidentes de motocicleta

Con la presencia del Comandante Operativo de la Policía Santander, coronel Juan Carlos Polanía, ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Hoy sin Accidentes”, promovida por dicha institución.
Van 4 víctimas fatales en accidentes de motocicleta

Con un desfile al cual se unieron más de 3.000 motociclistas del municipio, el llamado general a los conductores fue acatar las señales de tránsito y entregar las llaves cuando se ingiera licor.

“Esta campaña tiene como prioridad ilustrar a las personas sobre los problemas que tenemos en estos momentos de accidentalidad, especialmente con las motos”, dijo Polanía.

Si bien las cifras que maneja la policía muestran un decremento de 16 casos de lesiones personales en comparación con el año inmediatamente anterior, “vemos con preocupación que día a día tenemos un mayor número de personas accidentadas”.

En efecto, mientras en lo corrido de 2007 se presentaron cuatro muertes en accidente de tránsito en los cuales estuvieron involucrados motociclistas, la misma cifra de víctimas fatales se han presentado en lo corrido del presente año.

“Lo primero que hay que hacer es que todas las personas que tienen motos y vehículos reciban unos cursos para que conozcan la señalización y todo lo relacionado con su manejo… debemos darle prioridad a que las personas aprendan que no se debe mezclar el licor con la gasolina y deben respetar la vida de las personas tanto que van con ellos, como de los peatones…”

Según el Comandante Operativo de la Policía Santander, se realizarán campañas educativas para que se respete la utilización de la ‘cebra’ y para que estos conductores conozcan cómo utilizar y dónde deben hacerse los pasos peatonales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad