Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Comerciantes de ‘la 36’ están cansados de los cierres viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Comerciantes de ‘la 36’ están cansados de los cierres viales

Desde que se iniciaron las obras a principios de este año, los comerciantes de la avenida 36, en el tramo comprendido entre la carrera 28 y el paso a nivel, han denunciado los atrasos que presenta esa intervención vial.
Comerciantes de ‘la 36’ están cansados de los cierres viales

“Creo que el sector lo han cerrado mas o menos seis veces desde que empezaron las obras”, afirmó Jairo Quintanilla, propietario de un almacén de autopartes.

El comerciante dijo que estos bloqueos viales afectan las ventas de su negocio hasta en un 50%, cifra que no había visto en los 20 años que lleva trabajando allí.

“Lo peor es que cierran las dos vías y así nadie pasa por aquí. Además de que afectan la movilidad de la ciudad, nos van a llevar a la quiebra a los comerciantes de este sector”, agregó Quintanilla.

Ante la situación, William Alean Ramos, el contratista de Multinsa S.A., empresa encargada de realizar el mejoramiento vial, afirmó que los cierres se pospondrán por dos días más.

“Si logramos que nos despachen la mezcla este fin de semana, la intervención culminaría el lunes festivo”, explicó Ramos.
El contratista aclaró que de no ser posible conseguir la mezcla, la vía sería abierta hasta el miércoles, 18 de agosto.

Hay que tener paciencia

Ante las constantes quejas de la comunidad por los cierres de vía en la Avenida 36, la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Pérez Rodelo, pidió a la comunidad paciencia con los cierres viales.

“El contratista ya había entregado la vía, pero no la recibimos porque encontramos algunas imperfecciones”, explicó Pérez Rodelo.

La funcionaria aclaró que el costo de los arreglos fueron asumidos por la firma contratista que desea entregar un producto de calidad a los barranqueños.

“Gran parte de la malla vial se le aceleró su vida útil por el incremento de vehículos en la ciudad en los últimos años”, añadió la Secretaria de Infraestructura.

Es por eso que la dependencia elabora los diseños para asegurar tramos pavimentados por 20 años, pero se ejecuta bacheos en los puntos más críticos de la malla vial de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad