Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Inmuebles del Hospital Regional de Socorro quedaron legalizados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Inmuebles del Hospital Regional de Socorro quedaron legalizados

Los terrenos y la edificación en donde viene funcionando el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, pero que seguían siendo legalmente del antiguo Hospital San Juan de Dios finalmente pasaron a nombre de la actual  institución.
Inmuebles del Hospital Regional de Socorro quedaron legalizados

Estos bienes inmuebles, que están estimados en un valor de 5 mil 141 millones 671 mil 873 pesos, fueron transferidos por el nuevo Secretario de Salud Departamental, Wilson Peña González, quien firmó las escrituras en las cuales se hizo la entrega en propiedad.

Esta gestión permitió dar por terminadas las transferencias de todos los bienes debidamente legalizados, con los cuales contaba el antiguo hospital, y que hoy están bajo la gerencia de Fernando Villarreal Amaya en el Hospital Regional Manuela Beltrán.

“Para poder hacer las escrituras el hospital con razón social San Juan de Dios del Socorro, que fue liquidado, debía pagar unos impuestos ya que como ente público legalmente el Hospital Regional Manuela Beltrán no podía pagarlos al estar a nombre de la antigua institución.  Una vez se efectuaron dichos pagos, se procedió a hacer esta diligencia”, explicó el Gerente.

Con esta certeza jurídica, será posible comenzar la ampliación del área de urgencias, necesidad importante para la entidad, así como para sus usuarios, provenientes de las tres provincias guanentina, veleña y comunera.

“Gracias a que podemos ahora contar plenamente con las instalaciones, podremos presentar la solicitud para hacer la inversión de la ampliación del servicio de urgencias, que era algo que no se había podido hacer debido en parte a que no se tenía propiedad del predio, e igualmente se podrán continuar haciendo mejoras a sus instalaciones”, puntualizó Villarreal Amaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad