Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Chima está al límite por inclemencia del invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Chima está al límite por inclemencia del invierno

El Secretario de Planeaci√≥n municipal, Daniel Fernando Le√≥n Ribero, se mostr√≥ preocupado por la base de un puente vehicular, que poco a poco pierde solidez por el flujo de la quebrada La Santa Rosa, que aunque es jurisdicci√≥n de Simacota, comunica directamente con Chima.¬† ¬ďLa fuerza del agua es muy grande y est√° golpeando tan duro a una de las bases del puente, que se la est√° llevando¬Ē, sostuvo el funcionario.
Chima está al límite por inclemencia del invierno

El alcalde, Lu√≠s Carlos Figueroa, indic√≥ que otros puntos √°lgidos est√°n en la v√≠a que comunica a Chima con Contrataci√≥n.¬† ¬ďLa situaci√≥n es muy dif√≠cil, aqu√≠ hay dos puntos, el primero es el sitio en el Puente La Chimera, donde la quebrada tambi√©n le est√° pegando muy duro a esta estructura y ya parti√≥ la aleta del lado derecho¬Ē, enfatiz√≥ el mandatario.

Al parecer, de no hacerse una intervenci√≥n de mayor envergadura, el problema de estos puentes puede ser a√ļn m√°s grande, si contin√ļan las lluvias, como es el pron√≥stico del Ideam para la regi√≥n. ¬†

La segunda zona en riesgo en esa vía entre los dos municipios es un gran derrumbe de tierra y rocas que cayó y al cual la administración ya le invirtió sin mayores resultados 150 horas de trabajo con buldózer, mientras los taludes siguen bajando.

Esta situación se presenta en la vereda El Cerro, correspondiente a Chima, que completa ya dos meses en tal condición vial.

Derrumbes

Pero no son sólo éstos los inconvenientes de los transportadores y residentes del municipio, así como de los sectores colindantes, también existe otro serio  derrumbe en la vereda La Vega de Contratación, en el cual se trabaja también.

Los gastos derivados de los da√Īos ocasionados por el paso inclemente de la ola invernal sobre esta localidad, ya suman alrededor de 100 millones de pesos, seg√ļn puntualiz√≥ su primer mandatario, quien manifest√≥ su agradecimiento a las empresas solidarias que han aportado para mitigar los efectos en las carreteras y estructuras. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad