La nueva Planta de Beneficio Animal empezó a funcionar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

La nueva Planta de Beneficio Animal empezó a funcionar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

La nueva Planta de Beneficio Animal empezó a funcionar

Para el  sacrificio mensual de 150 reces, el municipio de Villanueva ya cuenta con la nueva Planta de Beneficio Animal que fue puesta en funcionamiento.
La nueva Planta de Beneficio Animal empezó a funcionar

Ahora sólo resta la vista de miembros del Invima, que deben avalar el cumplimiento de las normas para su funcionamiento, y extender la certificación.

El alcalde de Villanueva, Luís José Jaimes trillos, aseguró que la planta de beneficio se convierte en la primera de la provincia de Guanentá en llenar todos los requisitos, lo que le llena de orgullo y le abre la posibilidad de ofrecer el servicio a otros municipios que así lo requiera.

Con respecto al incremento en los costos de deg√ľello y valor de gu√≠as, el mandatario acentu√≥ sobre el hecho que se manejan los valores del a√Īo pasado y que hasta el momento no hay incrementos, pero asegur√≥ que una vez se haga la entrega oficial de la obra, y se analicen costos, es posible que haya un incremento.

¬ďEsta obra fue una inversi√≥n muy grande para el municipio que para construirla debi√≥ endeudarse, por eso creemos que se debe hacer un incremento.¬Ē

Especificaciones de la obra

La construcción de la nueva planta de beneficio animal de Villanueva tuvo un costo de 700 millones de pesos.
Se encuentra ubicada a 1.200 metros del casco urbano, y cuenta con las características sanitarias y ambientales requerías por la ley.
Est√° en capacidad de sacrificar 100 reces diariamente, lo que le permite prestar el servicio a otros municipios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad