Capturan a extorsionistas que exigían $30 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Capturan a extorsionistas que exigían $30 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Capturan a extorsionistas que exigían $30 millones

Haciéndose pasar como integrantes del frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, una pareja de delincuentes venía exigiéndole a un médico de la ciudad el pago de $30 millones a cambio de no atentar contra su vida.
Capturan a extorsionistas que exigían $30 millones

Las llamadas extorsivas se presentaron desde el pasado 25 de julio cuando la v√≠ctima fue contactada por alias ¬ĎEl Paisa¬í, supuesto comandante del frente 24 de las Farc.

Tras la amenazante llamada el afectado no dudo en denunciar el caso ante el Guala de la Policía que de inmediato inició la investigación.

A trav√©s de interceptaciones telef√≥nicas y seguimientos los hombres del Guala fueron recogiendo evidencias para judicializar a los extorsionistas. En la √ļltima llamada de alias ¬ĎEl Paisa¬í la v√≠ctima pact√≥ el pago de los $30 millones en el sitio y la hora que el delincuente escogiera.

En flagrancia

Con los datos del lugar el Gaula dispuso de un operativo encubierto en la calle 43 con 23 del barrio El Poblando, en Girón, donde los extorsionistas citaron a la víctima para la entrega del dinero.

La víctima les entregó el paquete con la plata y cuando pretendían huir fueron arrestados por los hombres del Gaula.

Uno de los detenidos es un hombre de 22 a√Īos, natural de San Pablo, Bol√≠var y residente en la vereda Pozo Azul, en el municipio de Simit√≠. El otro detenido result√≥ ser un menor de 17 a√Īos, tambi√©n residente en Simit√≠.

De acuerdo con las autoridades los dos capturados hacen parte de la banda delincuencial autodenominados ¬ĎLos Suplantadores¬í, quienes para causar impresi√≥n y temor entre sus potenciales v√≠ctimas se hacen pasar por miembros de las Farc.

En poder de los capturados la Policía halló un teléfono celular desde el cual la pareja de extorsionistas realizaban las llamadas a la víctima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad