Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:59 pm

Benedetti viaja a Venezuela para restablecimiento de relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Benedetti viaja a Venezuela para restablecimiento de relaciones

El presidente del Senado, Armando Benedetti, viajó a Venezuela atendiendo una invitación oficial hecha esta semana por el Parlamento del vecino país.
Benedetti viaja a Venezuela para restablecimiento de relaciones

El senador del Partido de La U estará en Caracas durante varios días y cumplirá con una agenda que incluye reuniones con el presidente venezolano, Hugo Chávez; con la presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados, Cilia Flores; el canciller, Nicolás Maduro y la cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello.

De acuerdo con Benedetti, el objetivo del viaje es ¬ďbuscar el mejor clima para la conformaci√≥n de las comisiones de reestablecimiento de relaciones, punto clave para la construcci√≥n de confianza entre los dos pa√≠ses¬Ē.

El Presidente del Senado además ratificó que se reunirá con altos funcionarios del Estado venezolano y con el director de Telesur.

Sin embargo, expres√≥ que las reuniones girar√°n en torno a temas como la promoci√≥n del respeto mutuo, la exclusividad que tiene el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para darle manejo a los temas de paz y en la construcci√≥n de una agenda com√ļn binacional en materia de seguridad.

Síntesis

Crearon comisiones

¬ē Los presidentes Santos y Ch√°vez acordaron el pasado martes en la ciudad de Santa Marta restablecer las relaciones diplom√°ticas y comerciales, congeladas desde agosto de 2009 y rotas por decisi√≥n del mandatario venezolano el pasado 22 de julio, que respondi√≥ as√≠ a las denuncias del Gobierno del ahora ex presidente colombiano √Ālvaro Uribe sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

¬ē Para eso conformar√°n unas comisiones que buscar√°n soluciones para los temas problem√°ticos que llevaron al rompimiento de las relaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad