Hace 81 años apareció la virgen Nuestra Señora de los Dolores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:18:33

Hace 81 años apareció la virgen Nuestra Señora de los Dolores

Hace 81 años se apareció la Virgen de los Dolores, en el que fuera el antiguo Hospital San Juan de Dios de Piedecuesta.
Hace 81 años apareció la virgen Nuestra Señora de los Dolores

Según lo plasmado en el archivo del Colegio La Presentación de la Villa de San Carlos, en el año 1926 la Hermana Zenaida se encontraba haciendo aseo en la sala de mujeres, cuando encontró entre la basura un cartón viejo y sucio, en el que no se observaba figura alguna.

El trozo de papel fue guardado al interior de un libro, pero al año, de la nada empezaron a aparecerle sombras, y comenzó a vislumbrarse una forma.

En un escrito realizado por la hermana, ésta narra lo sucedido: “estaba emocionada con la idea de que era la Virgen, la enmarqué en un cuadrito que encontré, la puse junto a la puerta por donde yo tenía que pasar todas las mañanas y podía ver que iba creciendo y aclarando, pero con los ojos cerrados. Un día, al abrir la puerta, pude ver que abrió los ojos”.

Desde entonces, la imagen reposa en el plantel educativo, formando parte de la historia de Piedecuesta, y atrayendo cada día más devotos, quienes creen fielmente en la aparición.

Y para conmemorar los 81 años de este hecho, el Colegio La Presentación de Piedecuesta, la Asociación de Ex alumnas, y los laicos de la Presentación, han organizado un triduo que iniciará hoy a las 6:30 de la tarde en la Capilla de la Presentación.

Asimismo, se llevará a cabo una procesión con la imagen, partiendo del Parque Olaya Herrera, también conocido como Parque de las Hermanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad