Obama defiende producción local en la costa del Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Obama defiende producción local en la costa del Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Obama defiende producción local en la costa del Golfo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer en Florida junto a su familia el turismo y la producción local, que han sido fuertemente golpeados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Obama defiende producción local en la costa del Golfo

“Quiero subrayar que como resultado de los esfuerzos de limpieza, las playas de toda la costa del Golfo están limpias, son seguras y están totalmente abiertas al público”, dijo junto a su esposa, Michelle, y su hija menor, Sasha, en la localidad de Panamá City.

“Esta es una de las razones por las que Michelle, Sasha y yo estamos aquí”, aseguró el Presidente, que invitó a todo el mundo a conocer la zona porque “es un lugar precioso para visitar”.

En esta ocasión sólo les acompañó Sasha, quien lucía un vestido blanco con un fajín rojo, ya que su hermana, Malia, está en un campamento de verano, pero a la cita tampoco faltó la mascota presidencial el perro de aguas portugués “Bo”.

Obama inició así una breve estancia de dos días, que incluye una reunión con empresarios locales para hablar sobre el impacto del vertido en la zona, a los que aseguró que no descansará hasta que todos los daños sean reparados.

Aunque ya no salga petróleo del pozo, “no estaré satisfecho hasta que el medioambiente sea reparado, no importa cuánto tiempo nos lleve”, aseveró.

Cierre de playas

El derrame de millones de barriles de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México, a raíz de una explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado 22 de abril, produjo el cierre de numerosas playas y puso freno a la producción pesquera en grandes partes de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Sin embargo, desde finales de julio pasado unos 67.339 kilómetros cuadrados fueron reabiertos para la pesca y otros 12.949 serán reabiertos la próxima semana.

Como gesto, el pasado domingo se sirvieron camarones de la zona durante en una barbacoa celebrada en la Casa Blanca para celebrar el cumpleaños número 49 del Mandatario estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad