Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Fiscalía ofrecerá máxima protección al testigo que falsificó las placas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Fiscalía ofrecerá máxima protección al testigo que falsificó las placas

Teniendo en cuenta la importancia de la información que ha entregado Gustavo Ladino, falsificador de las placas del Chevrolet Swift que estalló frente al edificio de Caracol Radio, pero principalmente por las amenazas que ha recibido en las últimas horas, debido a su exposición en los medios de comunicación, la Fiscalía decidió incluirlo tanto a él como a su familia en el grado de protección máximo del programa de protección de víctimas y testigos.
Fiscalía ofrecerá máxima protección al testigo que falsificó las placas

Este nivel, el más alto que se puede otorgar, implica, entre otras cosas, que va a ser reubicado, que no podrá salir sin escolta, que se movilizará en carro blindado y que va a estar incomunicado, incluso de su propia familia.

Con base en el testimonio que Ladino entregó durante la tarde, el CTI, bajo la coordinación de un fiscal especializado antiterrorismo, ha realizado operativos de allanamiento en el sur de Bogotá, e igualmente ha hecho varias entrevistas siguiendo el hilo conductor que permita establecer los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista.

CAPTURADO PRESUNTO TRAMITADOR DE LAS PLACAS

Colprensa, Bogotá

El CTI de la Fiscalía capturó ayer a Adelmo López Cortés, presuntamente vinculado con la falsificación de la placa que tenía el vehículo Chevrolet Swift 1.3, que fue utilizado el jueves pasado como el carro bomba que estalló en Bogotá frente a las instalaciones de Caracol Radio.

Las primeras versiones afirman que López Cortés sería quien mantuvo en su poder el vehículo días antes de que este fuera detonado.

Las autoridades informaron que el capturado estaría colaborando con las autoridades para dar con el paradero de otras tres personas que estarían detrás del atentado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad