Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

Estudiantes desarrollarán propuestas para combatir déficit de VIS en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Estudiantes desarrollarán propuestas para combatir déficit de VIS en la ciudad

Durante el fin de semana, cerca de 350 estudiantes de 23 facultades de arquitectura de Colombia y Ecuador, se reunirán en el auditorio Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás de Aquino, para dar inicio a la quinta versión de Convive, Concurso Binacional Universitario.
Estudiantes desarrollarán propuestas para combatir déficit de VIS en la ciudad

En esta oportunidad, se espera reunir cerca de 70 propuestas arquitectónicas de Vivienda de Interés Social Prioritario y de Reforma Urbana para los barrios Comuneros y Chapinero, para que sean evaluadas por los organizadores al cierre del segundo semestre de 2010.

Para esta actividad, los concursantes trabajar√°n la tem√°tica de ¬ĎDensificaci√≥n y H√°bitat Social en Bucaramanga¬í, tomando como referencia el proyecto Parque Comunero; de manera que, desde la academia y la realidad, se desarrollen ideas de c√≥mo superar el d√©ficit de vivienda que hoy vive este sector de la capital santandereana.

La inauguraci√≥n de esta quinta versi√≥n se dio con la visita a la ¬ĎCiudad Bonita¬í, en donde se desarrollaron actividades como la socializaci√≥n del proyecto de Renovaci√≥n Urbana La Concordia.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta visita es que cada universidad inscrita ejecute tres propuestas que sean un ejemplo puntual de la problemática y que a su vez esté solucionando este fenómeno que agrupa temas relacionados con la escasez de tierra urbana, acceso limitado a préstamos inmobiliarios, altos costos del suelo y demás.

As√≠ mismo, el Instituto de Vivienda Social y Renovaci√≥n Urbana de Bucaramanga, Invisb√ļ, hizo una aproximaci√≥n al problema de vivienda social como eje central del encuentro.

Hoy los participantes harán un trabajo de campo en el sector de intervención, que servirá de base para que planteen no sólo proyectos académicos, sino propuestas que se lleven a la realidad en todo el territorio nacional y en Ecuador, indicó Gonzalo Correal, asesor del concurso Convive V.

Los organizadores de Convive y el Invisb√ļ esperan que al menos 800 personas, a trav√©s de diferentes facultades de arquitectura de Colombia y Ecuador, apliquen las diferentes herramientas que responden a la din√°mica social y econ√≥mica de cada pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad