Incautan en Afganistán 17 toneladas de explosivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Incautan en Afganistán 17 toneladas de explosivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 15:45:19

Incautan en Afganistán 17 toneladas de explosivos

Incautan en Afganistán 17 toneladas de explosivos

 

El camión que transportaba los explosivos fue detenido en Spin Bolda, un puesto fronterizo entre Afganistán y Pakistán. Venía de Quetta, Pakistán.

"Teníamos informaciones que nos llevaron al descubrimiento de esta importante cantidad de explosivos", declaró el general Shafique Afzalli, jefe de la policía del sur de Afganistán.

Los explosivos serían utilizados para la confección de bombas caseras, el arma predilecta de los talibanes. Estos explosivos, baratos y fáciles de disimular, son la primera causa de muerte entre los civiles y las fuerzas internacionales.

Los servicios secretos paquistaníes (ISI) son acusados desde hace mucho tiempo por Afganistán de apoyar a los talibanes dándoles refugio en las zonas tribales fronterizas, o de organizar sus ataques para debilitar a Afganistán y defender los intereses paquistaníes.

Pakistán, aliado del régimen talibán en Kabul (1996-2001) antes de aliarse a Estados Unidos tras el derrocamiento de las fuerzas islamistas en 2001, ha negado siempre su apoyo a los insurgentes afganos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad