Avance. Atlético Bucaramanga goleó al Alianza Petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Avance. Atlético Bucaramanga goleó al Alianza Petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 23:54:13

Avance. Atlético Bucaramanga goleó al Alianza Petrolera

José el 'Mono' Herrera marcó los tres tantos del Atlético Bucaramanga en la victoria 3-1 sobre el Alianza Petrolera, en el estadio 'Alfonso López' de la capital santandereana, por el Torneo Postobon.
Avance. Atlético Bucaramanga goleó al Alianza Petrolera

Herrera marcó a los 23 minutos del primer tiempo, a los 4 del segundo y a los 43. El descuento del Alianza llegó con tiro libre de Andrés Uhía en tiempo de descuento.

Alianza Petrolera dominaba y hab√≠a hecho figura al portero del Atl√©tico Milton Pati√Īo. Pero a los 23 minutos Andr√©s Sarmiento se 'rob√≥' un bal√≥n cuando sal√≠a el equipo de Barrancabermeja y se la puso justo al goleador Jos√© Herrera, quien le peg√≥ un derechazo rastrero al bal√≥n y lo mand√≥ al arco, lejos del esfuerzo del portero Jorge Enr√≠quez.

El gol cambió el panorama del partido, Alianza, hasta ese momento claro dominador, se perdió del partido y fue el Atlético el que tomó la iniciativa.

Para la complementaria, Alianza Petrolera salió con más ímpetu, con hombres más dispuestos a tocar y a generar espacios, pero el Atlético sacó ventaja de un volante recuperador con salida y Andrés Sarmiento hizo la diferencia del partido.

A los 4 minutos, generó la jugada por el costado derecho que resultó en el pase cruzado para la entrada por sorpresa del 'Mono' Herrera por el otro palo, para tocarla y poner el 2-0.

Pese a tener hombres con mucho talento en el terreno, el Alianza abusó en el transporte de balón, lo que facilitó el trabajo de marca del 'Leopardo', que siempre contó con espacios para atacar a espalda de la defensa petrolera con contragolpes alimentados por el 'Michi' Sarmiento.

A dos minutos del final del encuentro, '√ďmar Rodr√≠guez' lleg√≥ de nuevo por la punta derecha, la m√°s franqueda del Alianza, y salt√≥ un centro preciso para el cabezazo certero y ubicado de Herrera, que puso as√≠ el tercero de su cuenta y del Atl√©tico.

El descuento llegar√≠a sobre los 46 minutos, cuando todos celebraban la victoria. Uh√≠a ejecut√≥ con perfecci√≥n un tiro libre, el bal√≥n sobrepas√≥ la barrera y se meti√≥ en el √°ngulo superior derecho de Pati√Īo.

La victoria deja al Atl√©tico al borde de regresar al grupo de los ocho que al final del a√Īo clasificar√°n a la siguiente ronda, mientras que el Alianza se aleja del objetivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad