Rescatan ciudadano japonés secuestrado en Valle del Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Rescatan ciudadano japonés secuestrado en Valle del Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 23:00:19

Rescatan ciudadano japonés secuestrado en Valle del Cauca

Rescatan ciudadano japonés secuestrado en Valle del Cauca

 

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, quien dijo que la operación se produjo en zona rural de los municipios de Miranda, en el Cauca y Florida, en el Valle del Cauca.

Las autoridades llevaban una semana internados en la zona tras la pista de Tsutsui hasta que en la madrugada de hoy efectuaron el operativo de rescate.

La liberación se produjo luego de intensos bombardeos de la Fuerza Aérea en la zona, que obligaron a los dos guerrilleros del Sexto Frente de las Farc a dejar en libertad a Masao.

Otro delincuente que custodiaba al japonés fue capturado, mientras que en Candelaria, una mujer, la que supuestamente lo sacó de su vivero con engaños el día del secuestro, también fue detenida.

Por este hombre las Farc exigía 500 millones de pesos.

Tsutsui, un comerciante que en los últimos años se ha dedicado a trabajar en un pequeño vivero de su propiedad en Villagorgona, desapareció hace casi cinco meses cuando salió de su negocio con una mujer, que tras comprarle unas plantas le pidió que se las llevara hasta una finca cercana.

Escándalo en Japón

Masao es el segundo nipón secuestrado en el mundo, el otro es un periodista que estaría en manos de un grupo de talibanes, en Afganistán. Por lo que tres meses después de su secuestro, la prensa japonesa puso sus ojos en este caso, al punto que durante esta semana un grupo de periodistas de ese país estuvo en Cali.

Los medios nipones anunciaron un escándalo en su país por el plagio de este ciudadano en Colombia, donde desde 2001 no era secuestrado un japonés.

Desde el mismo día del secuestro, la familia de Masao supo que fue secuestrado por una banda de delincuencia común que opera en la zona y que, según las autoridades, le ‘vende’ secuestrados a las Farc

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad