Tona condecoró al Gobernador Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 03:56:27

Tona condecoró al Gobernador Serpa

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, fue condecorado ayer con la Orden al Mérito ‘Jorge Eliécer Gaitán’, por parte de la Administración del municipio de Tona.
Tona condecoró al Gobernador Serpa

La condecoración, que se cumplió en el marco de los actos de celebración de los 460 años de esa localidad santandereana, se le rindió al mandatario seccional, entre otras cosas, por garantizar la ejecución de la ampliación y pavimentación de los 18 kilómetros de la carretera que une a Bucaramanga con esta parte del Departamento.

 

El trayecto vial, que está próximo a ser inaugurado, contó con una inversión cercana a los $20 mil millones.

De manera adicional, el mandatario de los santandereanos ha impulsado allí obras de alcantarillado y de electrificación rural,  apropió recursos para el puesto de salud y, además, lidera proyectos de desarrollo agrícola.

La población de la tierra del ‘Cacique Tona’ no sólo le agradeció a Serpa Uribe por las obras; además, le ofreció un retrato del mandatario, elaborado por la artista Cristina Flórez.

Después de la ceremonia oficial, la comunidad continuó los festejós de su aniversario con muestras artesanales, cabalgatas, repiques de campanas, quemas de pólvora, desfiles de carrozas y una espectacular fiesta popular.

Hoy siguen los actos de celebración con exposiciones equinas, concursos de juegos populares y el típico  ‘desenguayabe con sabor’ del tradicional guarapo de frutas toneras.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad