Tona condecoró al Gobernador Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Tona condecoró al Gobernador Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 03:56:27

Tona condecoró al Gobernador Serpa

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, fue condecorado ayer con la Orden al M√©rito ¬ĎJorge Eli√©cer Gait√°n¬í, por parte de la Administraci√≥n del municipio de Tona.
Tona condecoró al Gobernador Serpa

La condecoraci√≥n, que se cumpli√≥ en el marco de los actos de celebraci√≥n de los 460 a√Īos de esa localidad santandereana, se le rindi√≥ al mandatario seccional, entre otras cosas, por garantizar la ejecuci√≥n de la ampliaci√≥n y pavimentaci√≥n de los 18 kil√≥metros de la carretera que une a Bucaramanga con esta parte del Departamento.

 

El trayecto vial, que está próximo a ser inaugurado, contó con una inversión cercana a los $20 mil millones.

De manera adicional, el mandatario de los santandereanos ha impulsado allí obras de alcantarillado y de electrificación rural,  apropió recursos para el puesto de salud y, además, lidera proyectos de desarrollo agrícola.

La poblaci√≥n de la tierra del ¬ĎCacique Tona¬í no s√≥lo le agradeci√≥ a Serpa Uribe por las obras; adem√°s, le ofreci√≥ un retrato del mandatario, elaborado por la artista Cristina Fl√≥rez.

Después de la ceremonia oficial, la comunidad continuó los festejós de su aniversario con muestras artesanales, cabalgatas, repiques de campanas, quemas de pólvora, desfiles de carrozas y una espectacular fiesta popular.

Hoy siguen los actos de celebraci√≥n con exposiciones equinas, concursos de juegos populares y el t√≠pico¬† ¬Ďdesenguayabe con sabor¬í del tradicional guarapo de frutas toneras.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad