Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am

Un ingeniero bumangués, finalista en reality de emprendedores de Bavaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Un ingeniero bumangués, finalista en reality de emprendedores de Bavaria

En enero de este año, Andrés Fernando Andrade Suárez, de 29 años, participó con 7 mil 800 emprendedores en la primera versión del concurso ‘Destapa Futuro’, de la Fundación Bavaria, que premia a las mejores ideas de negocio presentadas.
Un ingeniero bumangués, finalista en reality de emprendedores de Bavaria

Su proyecto de diseñar y producir parques seguros e innovadores para niños y niñas, lo posicionó entre los 42 ganadores del país, que recibieron el capital semilla para fundar su empresa.

Ahora, este ingeniero civil participa con otras 21 personas en la segunda fase del concurso. Pero esta vez para ganar necesita del voto de todos los internautas posibles.

Para la segunda fase de ‘Destapa Futuro’ se seleccionaron 22 proyectos de negocios, entre los 42 que quedaron clasificados en la anterior etapa. Entre ellos quedó Ecoinnova, la empresa de Andrés Fernando.

En esta ocasión los emprendedores deben presentar un plan de expansión de sus empresas y a las 10 mejores propuestas les darán el capital requerido para el plan que presentaron.

Adicionalmente premiarán a la propuesta que reciba mayores votaciones en la página Web, www.redemprendedoresbavaria.net. Al cierre de esta edición Andrés iba de primero en las votaciones.

Este jueves, a las 8:30 a,m, por el Canal Uno, se conocerá quienes fueron los ganadores del concurso.

Pero para votar por Internet el plazo es hasta el miércoles 18 de agosto. Andrés es el único representante de los Santanderes entre los finalistas.

LA IDEA DE NEGOCIOS

Ecoinnova, es una empresa que se encarga de diseñar parques los niños hechos para disminuir el riesgo de cortes y heridas por los elementos del ensamble del parque, como tornillos y pernas.

Con la primera premiación de Destapa Futuro, Andrés Fernando Andrade recibió $35 millones de pesos, con el que consiguió la maquinaria que necesitaba para la construcción de los parques.

En la actualidad la empresa tiene 4 empleados y en esta semana entrarán a trabajar 4 más en la parte comercial.

Según Andrés Fernando Andrade, de recibir el capital que requiere para desarrollar el plan de expansión de su empresa, $125 millones, no sólo podrá diversificar su  oferta con nuevos diseños de parques y construir una bodega, sino que también podrá tener una nómina de 21 empleados dentro de un año.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad