“Alfonso Cano está pasando apuros”: Ministro de Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

“Alfonso Cano está pasando apuros”: Ministro de Defensa

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, se encuentra “pasando apuros” en una zona del suroeste del país y que no habrá diálogo mientras los rebeldes sigan recurriendo al terrorismo.
“Alfonso Cano está pasando apuros”: Ministro de Defensa

El funcionario señaló en una entrevista que publicó El Espectador que en los últimos días se han dado a conocer muchas especulaciones sobre la captura de ‘Alfonso Cano’, pero lo único cierto es que las Fuerzas Militares continuarán a la ofensiva.

“Es cierto que anda por allí rondando pero está pasando apuros, ya no tiene descanso y confío que con la colaboración de la ciudadanía, y la dedicación y mística de nuestros policías y militares vamos a seguir teniendo buenos resultados”, dijo.

Rivera agregó que Colombia “jamás va dialogar con terroristas” y por eso si los guerrilleros quieren empezar una negociación de paz deben dejar la violencia, renegar de la vida armada, abandonar el terrorismo y liberar a los secuestrados.

Indicó que la primera orden a las tropas es “arreciar, arreciar y arreciar” para intensificar lo que se venía haciendo en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

La segunda directriz es la desautorización de toda intervención “inconsulta, caprichosa y espontánea, de esas que están apareciendo en Colombia y en el exterior” para buscar negociaciones de paz.

Con relación a las guerrillas hay dos grandes riesgos políticos: “el triunfalismo y las propuestas de paz que lo único que pretenden es enfrentar el ímpetu de la Fuerza Pública”, precisó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad