Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

La mentira por encima de la verdad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:51:24

La mentira por encima de la verdad

La mentira por encima de la verdad

Los ejemplos se dan por montones. Ya no existe confianza ni siquiera en los altos funcionarios del Estado, ni en la prensa que se alimenta de las noticias que salen de boca de quienes se las suministran.

Son tan gelatinosas las informaciones que se dan y se contradicen a cada instante, que el común de la gente no sabe quién tiene la verdad.

Lo grave y muy grave por cierto, es todo el daño que se le está haciendo al país entero y la imagen que proyecta nuestra actual idiosincrasia ante el mundo.
Un pésimo ejemplo  les estamos legando a los futuros administradores de la cosa pública del futuro. Esta es la avalancha que arrastró con los valores morales, cívicos, sociales y cristianos entre ellos la sinceridad. ¡Qué tiempos aquellos en los que cuando era sí, se decía sí y cuando era no se decía no, como Cristo nos enseñó!

Tobías Herrera Méndez

Presidente equivocado

Los colombianos hemos recibido el anuncio del Presidente de que para el próximo año la clase trabajadora no podrá esperar un aumento del salario mínimo superior al índice de Precios al Consumidor, previendo que con este incremento “se pueda disparar una espiral inflacionaria que afecte los precios”.

Para el ciudadano de a pie, puede resultar una verdad incuestionable máxime si proviene del Señor Uribe Vélez a quien algunos han dado por considerar como la nueva versión del Mesías, cuya sabiduría no soporta valoración alguna.

No obstante esa falsa afirmación, las cosas no son como él las anuncia. Lo que genera inflación no es la justa remuneración al factor de la producción llamado trabajo, sino el desbordamiento de la masa monetaria a través de manejos poco ortodoxos en materia económica tales como el elevado déficit fiscal que el Gobierno no ha podido o querido controlar; los altos ingresos provenientes de los mejores precios del petróleo y que han sido monetizados; el ingreso de dólares por la venta de algunos activos de la Nación; las emisiones secundarias a través de los bancos y las emisiones de papel moneda sin respaldo en las reservas internacionales, para solo citar algunos factores.

Valdría la pena que el primer mandatario le dijera la verdad de este asunto al país sin poner retrovisores que en nada ayudan a resolver estos interrogantes y que los colombianos tenemos derecho a conocer.

Luis Ernesto Quiñones P.

Las matemáticas son precisas...

En algunos medios de comunicación se incurre en un lamentable  error de matemáticas o de cálculo porcentual al insistir en que el quórum decisorio de  la  Comisión Primera del Senado se hace con 10 votos de congresistas.

Pues bien, en efecto la referida comisión  encargada de los asuntos constitucionales la integran 19 congresistas pero  el quórum decisorio se hace con 11 debido a que la mitad  de 19,  matemáticamente hablando,  es 9.5,  o sea nueve y medio y la mitad más 1 de 19, es 10.5,  diez y medio.

La cuenta más clara es que  ninguna votación es por mitades y más aún las personas,  para efectos de votar, tampoco se pueden dividir.

Entonces el quórum para una constitucional decisión en la Comisión Primera será con 11 votos.  

Es que en esto del quórum decisorio en el Congreso ni en cualquier institución  se debe ser exacto para no incurrir en graves errores constitucionales en el futuro...

Jorge  Giraldo Acevedo

Las siete Reglas de Paracelso

Sé sano: Limpia tu cuerpo. Aliméntate noblemente. Bebe mucha agua. Respira hondo y profundamente aire puro. Evita malos pensamientos.  La enfermedad no te tocará.

Sé elevado: Piensa siempre alto. No maldigas. Evita los maldicientes. No contamines ni permitas que te contaminen. La maldad no te tocará.

Sé fuerte: No temas a nadie ni a nada. Tu único enemigo eres tú mismo. Aleja el pesimismo y la tristeza. No estas solo ni eres débil. Huye de la modestia y la vanidad, la modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega. La debilidad no te tocará.

Sé bondadoso: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos.. Crea energías haciendo el bien a todos. Cuídalas no entregándote a nadie.  La ingratitud no te tocará.

Se superior: Ama a todo y a todos. No odies a nada ni a nadie. Todo lo que engendra, engendra su igual. El odio engendra el odio y el amor engendra amor, lo que des te darán. El odio no te tocará.

Sé discreto: Protégete. Guarda absoluto secreto. A nadie hables de lo que tu Maestro te haya enseñado. Tu Maestro es todo tuyo. El secreto crea. La traición no te tocará.

Anita Covelli

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad