Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Un falso aviso de bomba provoca evacuación del santuario de Lourdes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Un falso aviso de bomba provoca evacuación del santuario de Lourdes

Una llamada anónima que avisó sobre la colocación de cuatro bombas en el santuario mariano de Lourdes, en los pirineos franceses, provocó ayer la evacuación temporal de 30.000 peregrinos congregados en ese lugar de culto para celebrar la festividad católica de la Asunción.
Un falso aviso de bomba provoca evacuación del santuario de Lourdes

Tras dos horas y media de búsqueda, los artificieros de los servicios policiales de Bayona, apoyados por perros de rastreo, dieron por terminada su labor sin encontrar ningún explosivo y permitieron la reapertura del santuario.

Las ceremonias religiosas se retomaron a tiempo para que pudiera celebrarse la procesión prevista en el complejo de Nuestra Señora de Lourdes.

Según informó la policía, la llamada que alertó sobre la supuesta colocación de las bombas fue efectuada por un hombre desde una cabina pública.


curaciones “inexplicables”

Según las creencias católicas, el 11 de febrero de 1858 la Virgen María se le apareció por primera vez a Bernadette de Soubirous, una adolescente de 14 años, más tarde convertida en Santa Bernadette.

En una de las 18 apariciones, ocurridas en marzo, fue cuando Bernadette, por indicación de la Virgen, encontró el manantial de las curaciones, cuyas aguas -unos cien mil litros diarios- vierten en 17 piscinas, donde se bañan los enfermos, y numerosas fuentes, donde beben los peregrinos.

De las más de siete mil curaciones “inexplicables” registradas, 66 han recibido de la Iglesia la consideración de milagrosas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad