Inicio del gobierno santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Inicio del gobierno santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Inicio del gobierno santos

Inicio del gobierno santos

El discurso de posesión, en un tono conciliador pero firme, asumió un compromiso con la equidad social, el apoyo a los desplazados para la recuperación de sus tierras, ofreció garantías para quienes decidan hacerle oposición -es lo propio de la democracia-, con un mensaje de paz frente a los países vecinos y señalando que la palabra guerra no está en su diccionario. Les dijo con claridad a las guerrillas que la puerta del diálogo se puede abrir para lograr una superación definitiva de la violencia, si hay hechos claros de paz, no sólo palabras.

El nombramiento de su equipo de ministros y altos funcionarios en general ha tenido gran aceptación, han sido personas muy capacitadas, con conocimiento de sus campos. Incluso para varios de sus críticos que esperaban una repartija milimétrica de corte burocrático al evidenciar que no fue esto lo que se presentó, han entrado a calificarlo como un ‘gobierno de tecnócratas’.

La actitud del nuevo Presidente ha sido la de un estadista con deseos de actuar de manera tranquila para resolver los problemas y no la de quien busca estar mostrando quién es el que manda. El nuevo gobierno, como se esperaba, está creando un clima distinto en la relación con el vecindario y con los demás actores del sistema político. Esto es un cambio importante para un país que vivió con alto nivel de crispación la mayor parte del anterior gobierno. Ha sido un convencido de las tesis de gobernabilidad basadas en el buen gobierno y es de esperar que estas reglas se apliquen en la gestión de su gobierno.

Por ahora hay justificaciones para guardar un razonable optimismo acerca de la gestión del nuevo gobierno. Ojalá no tengamos pronto razones para sentir que nos equivocamos sino para señalar que se escogió un buen Presidente. El tiempo y las acciones de gobierno nos lo dirá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad