Qué hacemos con… Los condominios (3)? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Qué hacemos con… Los condominios (3)?

Qué hacemos con… Los condominios (3)?

Mejor negocio que éste, cuál? Olvídense del 3%. Cada copropietario pagaría por el regalo veintiséis millones de pesos. Muchos no han cancelado aún la deuda de compra, otros están atrasados en las cuotas y sumarían una deuda a otra deuda, ¿Es justo? Consultado el más experto especialista en propiedad horizontal, abogado muy conocido, afirma: Nadie puede ser obligado a adquirir deuda que no quiere y menos a empeñar en un Banco su propiedad. Ninguna Junta Directiva tiene fundamentos legales para hacer regalos que afecten el bolsillo del copropietario.

En un país pobre nadie compra apartamento (casa) de contado. Se adquiere por cuotas muy numerosas, pagando intereses muy altos y sufriendo dificultades y angustias mil, incluidos retrasos y hasta la pérdida de lo ya pagado. Ninguno en verdad, durante meses y años, es propietario de lo que compra, lo es el Banco. Un condominio es una asociación de pobres que tratan de tener vivienda; con fines administrativos nombran una Junta y un secretario en general bien remunerado; los poderes de la Junta y del secretario son muy limitados según la Ley. Claro, claro, muchos ricos se apoderan de las Juntas, se aprovechan de ellas con daño a terceros. Acabado lo de gastar y no habiendo que ganar se trastean a otro condominio. Quede claro que hay condominios excelentemente administrados, con Juntas Directivas de mostrar, que merecen aplauso y hacen honor a la Ley creadora, de la propiedad horizontal.

NOTA: Los comentarios y ataques permanentes de la prensa capitalina al Presidente del vecino país, no le causan daño a las gentes del centro de la nación pero a nosotros sí. Chávez en su casa, nosotros en la nuestra.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad