Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:12 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El profesor Tobías no estará gozando de todas las prebendas que en la actualidad tienen los maestros, porque posiblemente no le tocó los sindicatos absorbentes de ahora.

La situación de los maestros en zonas restringidas es la misma de otros servidores públicos, e igual hay que agradecerles así sea su misión y por ello reciban un salario. “La justicia no  es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”, decía Platón.

P/D. Recordemos algunas de las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas por presión de sus sindicatos: Sigma, Croydon, Singer, Periquita, Filtros Partmo.

Graciela de Salcedo


Hermoso y fresco paisaje

La sabana de Bogotá se prolonga hasta Subachoque como una alfombra de verdor y encanto con ríos y quebradas limpios que bajan cristalinas de los páramos.

Allí en la finca “El Relincho”, un remanso de paz, conocimos ese rincón de recreo hecho por las manos acuciosas de Juan Fernando y Mariela su esposa, en ese recodo ubérrimo donde termina la emblemática sabana.

Una casa con estilo y un lugar para la bohemia y el descanso, con rincones preciosos e idílicos como la cantina, una fonda paisa con todos los fierros de la utilería antioqueña que tienen las tiendas de la vuelta a oriente y que en nuestro país son los clubes sociales de los campesinos de antaño.

Qué buen aire se respira en estos lugares de la patria con el costumbrismo cálido de los objetos de la tradición y la música del Dueto de Antaño, Espinosa y Bedoya. Llega a la memoria el ancestro montañero de una raza con perfiles de lo auténtico y con un sentido de patria que recuerda los tiempos idos.

Julio Valdivieso Torres


Comisión Nacional de Televisión

Debemos reconocer y aplaudir, que el señor Presidente Juan Manuel Santos está comenzando su mandato por donde debe ser.

El proyecto de Ley que acaba de presentar al Congreso para liquidar la Comisión Nacional de Televisión, es una medida muy conveniente para el país que estaba en mora de haberse tomado.

La CNT ha sido un ente demasiado costoso para el país y ha sido incapaz de ejercer un control adecuado sobre los dos más grandes canales privados RCN y Caracol Televisión, que todas las noches compiten a la hora en que este medio televisivo es visto por millones de niños y adolescentes con escasa formación mental, para establecer quién tiene el programa más ramplón e inconveniente.

No es justo que se siga envenenando especialmente a nuestra juventud todas las noches con espectáculos llenos de violencia y demostraciones sexuales, sentando cátedra en público sobre las más grandes debilidades humanas, destruyendo así los pocos valores morales y culturales que con grandes dificultades se han construido, pero la famosa CNT ni fu ni fa.

Pero en lo que sí estaba interesada era en adjudicar en forma presurosa el Tercer Canal de Televisión no sabemos con qué intenciones. Ojalá el Congreso se interese y proceda a aprobar lo más pronto este importante proyecto para salvar al país de este inútil y voraz nido burocrático.

Aristóbulo Hernández B.

Chulavismo macabro

Aunque el ex presidente AUV tiene razón al odiar tanto a los que asesinaron a su ícono, esto se ve a diario por cualquier medio, tal rencor prácticamente, actitud convertida en cartel o mafia filosófica, (ojo por ojo); el doctor Uribe Vélez, se convierte en el presidente de la Historia Republicana Nacional y en el manufacturero “chino” más macabro, obvio, evidente (no tránsfuga, ni paranoico) y si no léanse las “perlas de Uribe”, de la multitud de personas buenas (según Rousseau) que por desprecio tipificado de los ostentosos “cacaos” uno de ellos (inverosímil) compañero mío en la “Santoto”, reciben las semillas de la sevicia miserable y fatal.

Por ejemplo, impulsar, compulsar el odio familiar personal hacia el exterior cercano, para luego dictar normas ridículas, cínicas y cobardes. Como la de Cúcuta: “Apoyo crediticio y rebaja de IVA”, por Dios, es como arrancarle la cabeza al cliente mientras se maquillan sus uñas.

De todos modos, me complace (educador damnificado, estafado) que la mayoría de críticos fundamentados y “certificados” están a favor del pueblo-pueblo (oposición?).

No son sólo las pesadillas o malos recuerdos (leer Germán Valenzuela V.L. Julio 27/2010) es la eficiente y eficaz estrategia maquiavélica de mediados de siglo XX entre cachis y chulavitas que gradúa a los cuatreros de tierras y derechos; ahí es donde deben apasionarse Gallup y Franco, con su encuestita a los 4.000.000 de desplazados. ¿Serán los mismos 3.000.000 o más de empleados? Averígüelo Vargas; desatender vías y obras por ambición personal generando especulación miserable y desastres también es chulavismo macabro.

Preguntas del millón: Por qué un funcionario o mejor servidor público, va a ser tan mártir desentendido de botar tantos millones en campaña, o simplemente Jesús reencarna en cada politiquero. Sanguihijuelitas con carita de yo no fui blanco es, frito lo comen ¡ojo!

NOTA: si no es prueba macabra (descomposición social) cambiar puñaladas por cervezas, o diplomado de miseria total, entonces Jesús mata a los incrédulos al decir moribundo: “Todo está consumado”

Edgar Sanabria Becerra

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad