Tripleta del ¬Ďmono¬í y tres puntos de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Tripleta del ¬Ďmono¬í y tres puntos de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Tripleta del ¬Ďmono¬í y tres puntos de oro

El pasado 5 de agosto el delantero samario José Segundo Herrera Martínez tuvo una tarde espectacular ante Real Santander y marcó los cuatro goles de la victoria de Atlético Bucaramanga.
Tripleta del ¬Ďmono¬í y tres puntos de oro

Ayer, ¬Ďel mono¬í repiti√≥ la faena y con tres tantos suyos el once amarillo derrot√≥ 3 ¬Ė 1 a Alianza Petrolera, en cumplimiento de la fecha 23 del Torneo Postob√≥n.

Antes del duelo dominical, el t√©cnico Jes√ļs Alberto Barrios dijo que el equipo deb√≠a jugar bien, ganar y concretar las opciones que generaran, el √≠tem m√°s importante para el estratega, pues varias victorias se han ido por esa carencia.

Pero ayer básicamente se cumplió el libreto que se tenía, aunque si el Atlético hubiera concretado todas las jugadas de peligro que generó, la goleada sin duda habría sido mayor.

El partido fue abierto y los dos equipos salieron a proponer. Mientras el b√ļcaro ¬ĎMichi¬í Sarmiento probaba al arquero Henr√≠quez, el volante porte√Īo Andr√©s Uh√≠a hac√≠a lo propio con Pati√Īo, pero los dos cancerberos respondieron bien.

Al minuto 22 ¬ĎMichi¬í Sarmiento recuper√≥ un bal√≥n que √©l mismo hab√≠a perdido en la mitad del campo, y se la puso al ¬Ďmono¬í Herrera, quien no tuvo problemas en marcar el primero de la tarde.

Aunque Alianza respondi√≥ con un ¬Ďpalazo¬í de Edier Oviedo, tres minutos despu√©s, Bucaramanga tuvo en Juan David Ramos y ¬ĎMichi¬í Sarmiento opciones claras de aumentar el marcador; no obstante, la pizarra no se movi√≥ y as√≠ se fueron al descanso.

En la etapa complementaria la din√°mica fue similar y cuando apenas corr√≠an cuatro minutos, ¬Ďel mono¬í volvi√≥ a ¬Ďvacunar¬í, esta vez tras pase de Mauricio Gonz√°lez, quien la centr√≥ desde el costado derecho y el artillero s√≥lo tuvo que empujarla.

Gonz√°lez, el ¬Ďcabez√≥n¬í Rodr√≠guez, Sarmiento y Ramos estuvieron cerca de anotar, pero el bal√≥n siempre ¬Ďbes√≥¬í uno de los palos del equipo de la visita.

Pero el artillero samario está derechito y así lo demostró al minuto 36’ cuando le anularon un gol por fuera de lugar, y al 42’ cuando anotó el tercero y definitivo: un certero cabezazo que dejó a Henríquez nuevamente en el suelo y con el balón inflando la malla.

Bucaramanga celebraba los tres puntos cuando Andrés Uhía sorprendió y en un excelente cobro de tiro libre marcó un golazo que pagó la boleta de los cerca de 200 barramejos que llegaron al escenario más importante de los santandereanos.

El equipo ¬Ďleopardo¬í celebra no s√≥lo por la victoria, sino porque lleg√≥ a 32 puntos y ascendi√≥ al noveno puesto de la clasificaci√≥n, a un punto del octavo y a dos del quinto. El pr√≥ximo duelo ser√° como local ante Barranquilla FC, equipo que marcha en la casilla 15 con 24 puntos. Eso s√≠, el mi√©rcoles a las 8:30 p.m. se vendr√° el cl√°sico ante Millonarios, v√°lido por la Copa Postob√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad