Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

La corona se la llevó Sergio Luis Henao | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

La corona se la llevó Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao, un talentoso joven de 22 a√Īos nacido en Rionegro, Antioquia, gan√≥ ayer el t√≠tulo de la LX Vuelta a Colombia, poni√©ndole fin a 17 a√Īos de ayuno al equipo del Orgullo Paisa, que hab√≠a logrado en 1993 su √ļltima victoria en el giro nacional con su actual t√©cnico, Carlos Mario Jaramillo.
La corona se la llevó Sergio Luis Henao

Con su triunfo, Henao ratific√≥ las condiciones y cualidades que ha mostrado desde que apareci√≥ en el firmamento cicl√≠stico nacional, logrando a su corta edad triunfos tan importantes como el de la Vuelta de la Juventud, el t√≠tulo del Cl√°sico Banfoandes en Venezuela y el del Cintur√≥n de Mallorca en Espa√Īa, entre otros.

Con esos antecedentes, se puede decir que la corona de la Vuelta no quedó en poder de un aparecido, sino en un nuevo portento del pedalismo nacional, que desde ahora empieza a escribir con letras de oro una fulgurante carrera deportiva.

En cuanto a la etapa, el espa√Īol √ďscar Sevilla hizo gala de su potencia para imponerse en la etapa de manera clara, afianz√°ndose en el segundo lugar de la general individual, posici√≥n que pele√≥ hasta el final con el venezolano Jos√© Rujano.

En cuanto a los santandereanos, hay que decir que el mejor de todos fue V√≠ctor Hugo Pe√Īa, quien demostr√≥ una vez m√°s que es un contrarrelojero nato al hacer el sexto tiempo, en tanto que √Člder Herrera fue el mejor del equipo Formesan ¬Ė Panachi ¬Ė Indersantander al marcar el s√©ptimo guarismo.

Sin embargo, Herrera se bajó de su bicicleta molesto porque él quería la victoria de la etapa y pese a su esfuerzo no pudo alcanzar su objetivo, demostrando la clase de profesional que es, pues quería terminar entre los 10 primeros de la general.

Aceptable participación

Para el equipo Formesan ¬Ė Panachi ¬Ė Indersantander la actuaci√≥n en la LX Vuelta a Colombia se puede catalogar como buena, teniendo en cuenta que se lleg√≥ a la m√°xima cita del ciclismo nacional luego de cumplir con una serie de carreras previas, entre ellas la Vuelta a Venezuela, en donde se esperaba que hombres como Hern√°n Buenahora, √Člder Herrera, Jorge Duarte y Alejandro Serna tomaran el fondo suficiente para esta primera gran prueba de la temporada 2010.

Infortunadamente la participaci√≥n en el giro ¬Ďpatriota¬í dej√≥ diezmados a estos ciclistas, quienes se vieron afectados por enfermedades virales, que los oblig√≥ a tomarse unos d√≠as de reposo y que les merm√≥ considerablemente la forma f√≠sica.

De los 10 pedalistas que tomaron la largada, ocho terminaron la Vuelta, entregando hasta la √ļltima gota de sudor en procura de alcanzar una buena actuaci√≥n y dejar en alto el nombre de Santander y el de los patrocinadores del equipo.

√Člder Herrera: Termin√≥ como el mejor del equipo en la Vuelta a Colombia. Fue el m√°s regular, especialmente en la recta final de la carrera, manteni√©ndose en el grupo principal en las etapas m√°s duras.

Jorge Duarte: Llegó con un golpe en la rodilla derecha que le molestó durante el comienzo de la carrera, pero luego mejoró su rendimiento y brilló en la etapa de La Línea. Remató muy bien la carrera.

Hernán Buenahora: El jefe de filas del equipo tuvo un buen comienzo de carrera, pero lo aquejó un problema de rodilla y uno muscular, que lo mermó mucho. Terminó con una demostración de profesionalismo.

Alejandro Serna: Mostr√≥ algo de su talento, fue s√©ptimo en la etapa que lleg√≥ a Bogot√° y siempre que pudo se meti√≥ en los embalajes finales logrando varios ¬Ďtop 10¬í.

Remberto Jaramillo: El pedalista de Barrancabermeja luchó por el título de las metas volantes, pero al final terminó tercero. Siempre fue muy combativo.

Alexander Rojas: Corrió con bicicleta prestada y vino de menos a más, tuvo buenas etapas, especialmente la del pasado sábado que llegó a Las Palmas, en la que se mantuvo en una fuga de más de cuatro horas. Mostró la clase que le permitió ser noveno en una Vuelta de la Juventud.

Lorenzo Arg√ľello: El sub 23 logr√≥ terminar su primera Vuelta a Colombia y mostr√≥ cosa interesantes para el futuro. Particip√≥ en un par de fugas y demostr√≥ que tiene con qu√© pelear.

Wilson Zambrano: Fue el primero que se mostró y logró ser segundo en la tercera etapa que llegó a Barrancabermeja. En el resto de la carrera cumplió a cabalidad con su labor de gregario.

Los que no terminaron

Olmedo Capacho: El experimentado ciclista de Tona sufrió una durísima caída en el descenso del Alto el Vino, que lo obligó a retirarse cuando cumplía una aceptable actuación.

Jonathan Jim√©nez: A sus 20 a√Īos tom√≥ parte de su primera vuelta a Colombia, a la que fue llevado para que empezara un proceso de preparaci√≥n de cara a la Vuelta de la Juventud de 2011.

caja biogr√°fica

Sergio Luis

Henao Montoya

¬ē Lugar y fecha de nacimiento: Rionegro, Antioquia, 10 de diciembre de 1987.

¬ē Edad: 22 a√Īos.

¬ē Equipos: Colombia es Pasi√≥n y Orgullo Paisa.

¬ē Principales logros: Campe√≥n del Cl√°sico Banfoandes 2007 (Venezuela), campe√≥n de la Vuelta de la Juventud 2008, campe√≥n del GP Internacional de Portugal y campe√≥n del Cintur√≥n Internacional de Mallorca, Espa√Īa, ambos en 2009 y campe√≥n de la Vuelta a Colombia 2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad