Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Bucaramanga fue sede del atletismo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 05:00:00

Bucaramanga fue sede del atletismo infantil

Con éxito culminó el 19º Festival Nacional Copa Freskaleche de Atletismo Infantil B y el 5º Festival Nacional Copa Yogurcito de Atletismo Preinfantil, dos eventos que tuvieron como sede el estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora en Bucaramanga.
Bucaramanga fue sede del atletismo infantil

En total fueron más de 350 niños de 19 departamentos los que se hicieron presentes en la capital de Santander, destacándose deportistas de Cauca, Boyacá, Meta, Bolívar, Cesar, Valle y Santander.

Precisamente entre los atletas locales sobresalieron Margie Andrea Ribera, oro en las pruebas de 600, 1.200 y 3.000 metros. Asimismo, Johan Bautista terminó primero en lanzamiento de martillo y lanzamiento de bala. Diana Rangel logró la medalla dorada en salto largo y salto largo, y remató con plata en 60 metros planos y bronce en 150.

Otros de los mejores deportistas fueron Nicolás Tompson, de Valle, y Astrid Carolina Balanta, de Cauca. El joven atleta quebró el récord del torneo en la prueba de los 50 metros al registrar 6,9 segundos, superando por una centésima la anterior marca, que estaba hacía un año en poder de Luis Arizala, de Valle.

Por su parte, Astrid Carolina, quien a sus trece años mide cerca de un metro 70 centímetros, no tuvo rival en las pruebas de velocidad y ganó 75, 150 y 300 metros planos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad