Fidel Castro tacha de 'disparate' nombramiento de Uribe en comisión de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Fidel Castro tacha de 'disparate' nombramiento de Uribe en comisión de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 15:39:58

Fidel Castro tacha de "disparate" nombramiento de Uribe en comisión de la ONU

Fidel Castro tacha de 'disparate' nombramiento de Uribe en comisión de la ONU

"Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con 2.000 víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio", según Castro.

El ex presidente cubano hace estas referencias a Uribe en la última de sus "Reflexiones" titulada "La ONU, la impunidad y la guerra" divulgada hoy en los medios de la isla (todos oficiales).

Álvaro Uribe asumió el pasado 10 de agosto como miembro del comité de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad" ocurrido a finales de mayo y en el que murieron nueve personas.

La participación del ex mandatario colombiano ha generado críticas, particularmente en Colombia, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha defendido su designación.

Para Fidel Castro, el secretario general de la ONU ha nombrado a Álvaro Uribe "cumpliendo órdenes superiores".

Además de Uribe, los otros miembros de la comisión de investigación son el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer, que lo presidirá, así como un representante israelí, Yosef Ciejanover, y otro turco, Ozden Sanberk.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad