Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Continúan activos los incendios en Galicia, que ya han quemado 800 hectáreas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 15:52:49

Continúan activos los incendios en Galicia, que ya han quemado 800 hectáreas

Continúan activos los incendios en Galicia, que ya han quemado 800 hectáreas

En la localidad de Boiro, las llamas han calcinado ya 450 hectáreas sin que por el momento el fuego haya podido ser controlado, a pesar de que en su extinción trabajan 9 agentes forestales, 19 brigadas, 9 motobombas, 3 palas, 4 helicópteros y 5 aviones.

Su alcalde, Xosé Deira, aseguró hoy que el incendio fue provocado y denunció que las personas que prendieron fuego al monte lo hicieron "para poner en peligro la vida de las personas que luchaban contra el incendio".

Permanece también activo y sin controlar otro incendio de más de veinte hectáreas, en la parroquia de Berdoias, en Vimianz (provincia de La Coruña), que ha quemado unas 30 hectáreas.

Además siguen activos, pero controlados, otro fuego en Muxía, que ha arrasado unas treinta hectáreas, y otro en Camariñas, que también ha afectado a un número igual de hectáreas, de momento.

En las últimas horas, han quedado extinguidos cuatro incendios que han afectado a las localidades de Baiona (Pontevedra), en donde se han quemado 45 hectáreas, a Vimianzo (la Coruña), en donde han ardido 25 hectáreas y a Santa Comba (La Coruña), donde los fuegos han calcinado 180 hectáreas entre ambos.

El fuego alcanzó, además de Galicia, a la provincia colindante de León, donde arrasó más de 1.000 hectáreas de terreno, aunque a día de hoy ya está controlado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad