Lugo tendrá que adoptar precauciones para evitar posibles infecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:00 pm

Lugo tendrá que adoptar precauciones para evitar posibles infecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 22:20:33

Lugo tendrá que adoptar precauciones para evitar posibles infecciones

Lugo tendrá que adoptar precauciones para evitar posibles infecciones

Lugo, de 59 años y que en la víspera cumplió dos años al frente del Poder Ejecutivo, retornó el sábado pasado de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde durante cuatro días fue sometido a pruebas médicas y a la primera quimioterapia contra un cáncer linfático que le fue detectado a comienzos del presente mes.

Martínez explicó que tras la primera semana de la realización de un tratamiento a base de quimioterapia se reducen las defensas y la inmunidad del paciente, por lo que el gobernante tendrá que ajustar parte de su agenda y acomodarlas a las próximas sesiones médicas.

"En este momento no tiene ningún riesgo, digamos, recién cuando la quimioterapia hace su efecto, después de la primera semana es cuando va a restringir más su actividad, sobre todo de exposición a grupos más grandes de personas o seleccionar a aquellas que estén con un cuadro gripal", ejemplificó la ministra en declaraciones reproducidas por la agencia oficial IP Paraguay.

Ante la consulta sobre la participación de Lugo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre próximo en Nueva York (Estados Unidos), Martínez respondió que "espera que todo salga bien" y que el mandatario "pueda estar en dicho evento".

"Hay que mantener el optimismo y hay que tratar de apoyarlo (a Lugo) y dejar de exponer cada segundo de la vida del presidente", agregó la titular de la cartera de Salud.

El gobernante tiene previsto someterse a las otras cinco sesiones de quimioterapia que le recetaron en Asunción en intervalos de 21 a 25 días, preferentemente los fines de semana para no interferir con sus obligaciones institucionales, según sus médicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad