Casa Blanca defiende, por tercera vez, declaraciones de Obama sobre mezquita | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Casa Blanca defiende, por tercera vez, declaraciones de Obama sobre mezquita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 22:24:30

Casa Blanca defiende, por tercera vez, declaraciones de Obama sobre mezquita

Casa Blanca defiende, por tercera vez, declaraciones de Obama sobre mezquita

"El presidente piensa que es su obligación hablar cuando surgen asuntos sobre la Constitución. En este caso, decidió declarar claramente su sentimiento de asegurar que la gente es tratada con igualdad, que hay justicia y que se respetan nuestros principios fundamentales", explicó hoy Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca.

Obama, agregó, no se involucró en este asunto "por política" sino porque "piensa que como presidente tiene obligación" de hacerlo.

El viernes el presidente de Estados Unidos defendió el derecho de los musulmanes a practicar su religión lo que, a su juicio, incluye "el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

Las declaraciones de Obama, inmediatamente, fueron elogiadas y criticadas por diferentes sectores hasta el punto de que el sábado el presidente se vio obligado a matizarlas.

Obama indicó que sus comentarios se referían al derecho que todo estadounidense tiene a tener un trato igualitario en E.U., sin importar la religión, y no a si era "prudente" la construcción del templo.

La polémica en torno a la construcción de la mezquita, dentro de un centro cultural islámico y a dos cuadras de donde estaban las Torres Gemelas ha servido también para calentar la precampaña electoral para las legislativas de noviembre, en las que, además de varios gobernadores estatales, se elegirá un tercio del Senado y la totalidad de la cámara baja.

Entre las críticas de hoy está la del candidato republicano para gobernador de Florida, Rick Scott, quien lanzó un anuncio televisivo en el que critica la "tolerancia" de Obama.

Para otros líderes republicanos, como el senador John Cornyn (Texas) y el legislador Peter King (Nueva York), la postura de Obama y de la Casa Blanca sólo demuestran cuán "desconectado" está el mandatario de la mayoría de los estadounidenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad