Elecciones del CNE: el plato fuerte de esta semana en el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Elecciones del CNE: el plato fuerte de esta semana en el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-16 22:29:23

Elecciones del CNE: el plato fuerte de esta semana en el Congreso

Elecciones del CNE: el plato fuerte de esta semana en el Congreso

En este proceso, que se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto, los partidos políticos presentarán a sus aspirantes al cargo de magistrado electoral en ternas duplas o candidaturas sencillas, de acuerdo a lo establecido en los acuerdos políticos entre bancadas.

Hasta la semana pasada se conoció que la posible asignación de las nueve sillas sería así: tres para el partido de la U, dos para los liberales, dos para los conservadores, una para Cambio Radical y una para los partidos independientes y de oposición, sobre la que aun no hay claridad.

Sobre el tema únicamente se ha podido conocer que los magistrados Pablo Gil de la Hoz, Oscar Giraldo (de la U); Juan Pablo Cepero, del Partido Conservador y Joaquín José Vives, del Partido Liberal, parecieran tener una silla asegurada desde el primero de septiembre, fecha en la que entrará en vigencia el nuevo CNE.

Otros nombres que están fuertemente opcionados son Patricia Trujillo, de la U, quien cuenta con el respaldo de Dilian Francisca Toro Y la conservadora Nora Tapias, quien fue la segunda votación de la bancada azul.

Por los lados de los liberales en la mañana del martes se llevará a cabo la votación para definir la dupla que elegirá el congreso. Aparte de Vives suenan fuerte el actual magistrado del CNE, Marco Emilio Hincapié, quien compite voto a voto con el ex representante a la Cámara, Carlos Arturo Piedrahita y con Patricia Jiménez, quien se desempeñó como registradora especial de Cartagena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad