Publicidad
S√°b Jul 22 2017
25ºC
Actualizado 02:05 pm

Defensores de derechos humanos discutir√°n sobre efectos de la guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Defensores de derechos humanos discutir√°n sobre efectos de la guerra

Más de 200 líderes y representantes de organizaciones femeninas y defensoras de los derechos humanos del área metropolitana de Bucaramanga viajarán este 20 de agosto a la ciudad de Barrancabermeja para participar en el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización.
Defensores de derechos humanos discutir√°n sobre efectos de la guerra

El evento es organizado por diez organizaciones¬† del pa√≠s y de Latinoam√©rica, entre ellas la Corporaci√≥n Compromiso y la Organizaci√≥n Femenina Popular, sede Bucaramanga, y contar√° con la participaci√≥n de delegaciones de Espa√Īa, Francia, Canad√°, Honduras, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

La actividad comenzó el día de ayer con la partida de 10 misiones humanitarias, quienes verificarán los efectos que ha tenido la violencia en  cinco regiones del país y continuará el 21 y 22 de agosto con un debate académico, en donde se trazarán las bases para un programa a largo plazo para trabajar por la crítica situación del conflicto armado y social que afrontan todos los países del continente (en especial Colombia).

La clausura se realizar√° el 23 de agosto a trav√©s de una actividad denominada ¬ĎVigilia por la Vida¬í, que tendr√° como epicentro el ¬ĎPuerto Petrolero¬í, pero que se extender√° a otras partes del continente, incluida Bucaramanga.¬† Este contar√° con un acto simb√≥lico y la presentaci√≥n de varias agrupaciones culturales.

¬ďSon cerca de 500 delegaciones las que se han sumado a este evento y creemos que en total vincular√°n unas 10 mil personas desde distintas partes del mundo¬Ē, indic√≥ Jackeline Rojas Casta√Īeda, coordinadora regional.

Aquellos que estén interesados en participar pueden comunicarse con la Organización Femenina Popular a los teléfonos 310-5776921 y 6467963.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad