Publicidad
Jue Mar 30 2017
19ºC
Actualizado 08:01 am

Defensores de derechos humanos discutirán sobre efectos de la guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Defensores de derechos humanos discutirán sobre efectos de la guerra

Más de 200 líderes y representantes de organizaciones femeninas y defensoras de los derechos humanos del área metropolitana de Bucaramanga viajarán este 20 de agosto a la ciudad de Barrancabermeja para participar en el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización.
Defensores de derechos humanos discutirán sobre efectos de la guerra

El evento es organizado por diez organizaciones  del país y de Latinoamérica, entre ellas la Corporación Compromiso y la Organización Femenina Popular, sede Bucaramanga, y contará con la participación de delegaciones de España, Francia, Canadá, Honduras, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

La actividad comenzó el día de ayer con la partida de 10 misiones humanitarias, quienes verificarán los efectos que ha tenido la violencia en  cinco regiones del país y continuará el 21 y 22 de agosto con un debate académico, en donde se trazarán las bases para un programa a largo plazo para trabajar por la crítica situación del conflicto armado y social que afrontan todos los países del continente (en especial Colombia).

La clausura se realizará el 23 de agosto a través de una actividad denominada ‘Vigilia por la Vida’, que tendrá como epicentro el ‘Puerto Petrolero’, pero que se extenderá a otras partes del continente, incluida Bucaramanga.  Este contará con un acto simbólico y la presentación de varias agrupaciones culturales.

“Son cerca de 500 delegaciones las que se han sumado a este evento y creemos que en total vincularán unas 10 mil personas desde distintas partes del mundo”, indicó Jackeline Rojas Castañeda, coordinadora regional.

Aquellos que estén interesados en participar pueden comunicarse con la Organización Femenina Popular a los teléfonos 310-5776921 y 6467963.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad