Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Apoyo de Hamás a la mezquita en “Zona Cero” aviva polémica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Apoyo de Hamás a la mezquita en “Zona Cero” aviva polémica

El apoyo de un líder de Hamás a la construcción de un centro islámico con una mezquita cerca de la “Zona Cero” de Nueva York avivó la polémica sobre este proyecto, sobre el que se debate ya en todo el país.
Apoyo de Hamás a la mezquita en “Zona Cero” aviva polémica

“Tenemos que construir esa mezquita, como ustedes pueden construir sus iglesias y los israelíes sus lugares santos”, aseguró Mahmud A-Zahar, uno de los fundadores del movimiento islamista Hamás, en una entrevista a la emisora de radio WABC que recogió ayer el diario New York Post.

El líder de Hamás, grupo palestino incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, entró así de lleno en la polémica sobre la llamada Casa Córdoba, un centro cultural islámico en el que se incluirá una mezquita y que se quiere levantar a dos manzanas de donde estaban las Torres Gemelas hasta el 11 de septiembre (11-S) de 2001.

“El grande de Hamás apoya la mezquita. Al jefe del terror le gusta su ubicación en la Zona Cero’, señaló ayer en su portada el diario neoyorquino.

Las palabras del líder de Hamás fueron leídas por algunos opositores al proyecto como una muestra de que tras la idea de situar una mezquita tan cerca de donde se hallaba el World Trade Center, se oculta una provocación y falta de respeto hacia las víctimas del 11-S y sus familiares.

Revuelo por apoyo de Obama

• La ultraconservadora American Center for Law and Justice, que presentó hace dos semanas una demanda contra Nueva York para tratar de impedir su construcción, se apresuró ayer a destacar la importancia del apoyo de Hamás a la mezquita y de que éste llegue después de que el presidente Barack Obama, también respaldara este fin de semana su construcción.

• Las palabras de Obama en defensa de la libertad de credo han causado revuelo nacional. El estratega republicano Ed Rollins, para quien, según publicó el New York Post, Obama ha hecho “la cosa más tonta que puede hacer un presidente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad