Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Benedetti propone “municipios binacionales” con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Benedetti propone “municipios binacionales” con Venezuela

El presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, se reunió ayer en Caracas con su par venezolana, Cilia Flores, a quien propuso estudiar la creación de unos “municipios binacionales” en los estados fronterizos que permitan abordar mejor asuntos de interés común.
Benedetti propone “municipios binacionales” con Venezuela

En su visita a la Asamblea Nacional (Parlamento), Benedetti también invitó a su par venezolana a ir al Congreso de Bogotá y le planteó la necesidad de que se produzca el primer encuentro de las comisiones binacionales establecidas por ambos países para tratar temas de seguridad y comercio, entre otros.

El senador dijo que espera que el Parlamento venezolano apruebe la Ley Orgánica de Fronteras porque en ella está prevista le figura de los “municipios binacionales”, sin dar más detalles.

Asimismo, el legislador insistió en que es necesario que las “clases políticas de ambos países se conozcan” y señaló que sería importante trabajar en un posible tratado de libre comercio entre Bogotá y Caracas.

Por su parte, Flores aseguró que los congresos de los dos países “están contribuyendo” para alcanzar “la restitución plena de las relaciones” bilaterales y dijo que “pronto” viajará ella o alguna comisión parlamentaria a Bogotá para atender la invitación de su par colombiano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad