Colombia, El Salvador y Guatemala lideran los crímenes violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:41 pm

Colombia, El Salvador y Guatemala lideran los crímenes violentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:41:00

Colombia, El Salvador y Guatemala lideran los crímenes violentos

Colombia, Guatemala, El Salvador, Jamaica y Suráfrica encabezan en el mundo la cifra de crímenes violentos registrados cada año, según un estudio de Naciones Unidas presentado ayer, que indicó que unas 740.000 personas mueren anualmente por este fenómeno.  
Colombia, El Salvador y Guatemala lideran los crímenes violentos

Aunque el informe titulado “La carga global de la violencia armada” y realizado por el Instituto de Control de las Armas Ligeras, no mostró cifras de víctimas de cada nación, cuatro países latinoamericanos Colombia, El Salvador, Guatemala  y Jamaica así como Suráfrica lideran la lista con el mayor número de crímenes violentos del mundo.

El informe muestra como más de 500.000 pierden la vida por culpa de la criminalidad en lugares donde no hay guerra.

La pérdida de estas vidas no sólo tiene consecuencias para el desarrollo social de los países donde ocurren, sino un inmenso peso en la economía nacional.

Está comprobado que los conflictos en lugares donde no hay guerra reducen su Producto Interior Bruto en un 2% anual. De hecho, estas muertes causan una pérdida global en el mundo de 163.000 millones de dólares al año.

LISTA
Resultados

1 El Salvador, Jamaica y Suráfrica tienen niveles de homicidios extraordinariamente altos, incluso mayores que algunas naciones que están en guerra.
2 La región con mayor alto índice de homicidios es África, pero el informe pone de manifiesto que existen 16 conflictos armados en ese continente, mientras en Latinoamérica sólo hay dos.
3 América Latina es la segunda región del mundo con mayor nivel de homicidios. La tasa de homicidios por 100.000 habitantes en Centroamérica es de 29,3, en Suramérica del 25,9, y en el Caribe de 18,1. La media mundial se sitúa en el 7,6 por 100.000 habitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad