Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Grupo santanderano obtuvo premio a lo mejor de la música | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Grupo santanderano obtuvo premio a lo mejor de la música

Nocturnal Santandereano, quien fuera ganador de la categoría Mejor Grupo Instrumental en el Festival Mono Núñez 2009 y ganador de otros concursos de música Colombiana del país, fue el grupo elegido para llevarse el esperado premio “Cafam ganador de ganadores”.
Grupo santanderano obtuvo premio a lo mejor de la música

Todo esto en la primera edición de la Bienal Colombiana de Música Nacional que se realizó en la noche del pasado domingo en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, uno de los nuevos centros culturales de la Capital del país, y organizadora del evento.

Los ganadores obtuvieron un incentivo de 10 mil dólares y el reconocimiento de ser el mejor en música del interior de Colombia.

El grupo Nocturnal Santandereano disputó el título de “Ganador de Ganadores” entre 35 participantes en esta Bienal Colombiana de Música Nacional que, por primera vez, reúne a los primeros y segundos puestos de aproximadamente 45 concursos de música colombiana que se realizan en las regiones y que se destacan por su alto prestigio y tradición.

En un mismo escenario se encontraron los ganadores, y segundos lugares, de eventos como El Mono Núñez, del Valle del Cauca; Príncipes de la Canción, del Tolima; Anselmo Durán Plazas, del Huila; Cotrafa, de Santander; Antioquia Canta a Colombia; Concurso Efraín Orozco, del Cauca; Festival Nacional del Pasillo, de Caldas; Concurso Nacional del Bambuco, de Risaralda; Cacique Tundaza, de Boyacá; Festival Nacional Oriol Rangel, de Norte de Santander, entre otros.

Otros premios

Se entregaron otros premios que llevan los nombres de grandes personajes de la música colombiana.

• El Premio Víctor Hugo Ayala fue entregado a Juan Consuegra -del Valle del Cauca, en la Modalidad Interpretación Categoría Vocal, obteniendo un estimulo económico de 10 millones de pesos.

• “Trapiche Molé” obtuvo el premio Jaime Martínez Jiménez, al lograr el segundo puesto en la Modalidad Interpretación – Categoría Vocal, haciéndose acreedor de 5 millones de pesos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad