Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

No a cédula por tener dos registros civiles con datos diferentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

No a cédula por tener dos registros civiles con datos diferentes

No a cédula por tener dos registros civiles con datos diferentes

Una persona presentó acción de tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil dado que no le había sido expedido su documento de identidad y alegó que por esto se les estaban violando derechos fundamentales porque estaba indocumentado.

El señor Diego Fernando Echeverry Jara nació el 20 de marzo del 1991 en la ciudad de Armenia, Quindío.

El 15 de abril de 1991 su madre, la señora Luz Marina Jara Quiroga, registró su nacimiento en la Notaria Segunda del Circuito de Armenia con el nombre de Juan Gabriel Jara Quiroga, sin que en dicho acto se registrara al padre del menor.

El 20 de marzo de 1992, el señor José Fernando Echeverri Prado, papá del actor, acudió a la Notaría Cuarta del Circuito de Bogotá donde inscribió al menor, esta vez, con el nombre de Diego Fernando Echeverri Jara, sin embargo en esta ocasión el registro da fe que el nacimiento aconteció en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la tutela, la señora Luz Marina Jara Quiroga elevó una solicitud ante la Registraduría Nacional para que se cancelara el registro civil de nacimiento que figura con el nombre de Diego Fernando Echeverri Jara, puesto que sin realizar dicha cancelación no es posible la expedición de su cédula de ciudadanía.

La petición fue resuelta de manera negativa por la Registraduría, bajo el argumento que carecía de competencia para ello, pues son los jueces ordinarios los que están investidos para realizar la cancelación mediante el proceso correspondiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad