Un discurso verde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Un discurso verde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Un discurso verde

Un discurso verde

Lo inicia haciendo alusión a la reunión que tuvo en la Sierra Nevada de Santa Marta con líderes de los pueblos Kogi, Arhuaco, Wiwa y Kankuano, herederos de la milenaria cultura Tairona. Hace alusión al bastón de mando y al collar de cuatro piedras que le entregaron los “mamas” del cual, “una piedra representa, la tierra que debemos cuidar; otra el agua que es la fuente de la vida; otra, la naturaleza con la que debemos estar en armonía, y la cuarta que representa el gobierno, que debe respetar el orden de la naturaleza y la voluntad del Creador”.

“Tierra, agua, naturaleza y buen gobierno

-Esos símbolos preciados- harán parte integral de la administración que hoy comenzamos”, afirma el Presidente.

“A nuestros niños les debemos también la obligación de velar, con responsabilidad, por la preservación de nuestro medio ambiente y por el futuro de nuestro planeta”.

“Somos una de las naciones con mayor diversidad biológica del mundo, y con mayor riqueza hídrica, y estamos llamados a conservarlas para bien nuestro y de la humanidad”.

“Crearemos el ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Agencia Nacional de Aguas, para garantizar una mayor protección del agua y de nuestros recursos naturales”.

“Como dijo un sabio naturalista: el mundo no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

“Por eso trabajaremos por el medio ambiente, para pagar esa deuda

impostergable a las futuras generaciones”.

En este contexto, el contenido de las anteriores afirmaciones del Presidente, dejan claro que la acción del nuevo gobierno, su política,

planes, programas y proyectos, estarán enmarcados en la filosofía del Desarrollo Sostenible, que es el modelo moderno de crecimiento económico definido como “la búsqueda de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin poner en peligro, la satisfacción de las necesidades básicas de las generaciones futuras”. Estoy seguro que comienza un nuevo amanecer para el ambientalismo en el país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad