Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Temas Urbanos

Temas Urbanos

Con el tiempo se irán conociendo más datos de los que ya tiene la opinión pública, si los conocidos no son suficientes, el globo de la popularidad a costa de ocho años de presupuestos nacionales y calambures mediáticos, irá desinflándose, también por tratarse de sondeos sospechosos, si se tiene en cuenta la gran pifia con la popularidad de Mockus.

No todo puede ser olvido y ropa nueva sin claridades pendientes sobre el poder administrado, en lo que la emotividad tropical llama “la era” Santos –que en historia como en geología es extenso período de tiempo de innovación y evolución-. Pero cambiar de estilo por lo menos, porque en lo estructural seguirá el neoliberalismo reinante, no cae mal; de ahí la expectativa esperanzadora. Dicen amigos de la minucia, que solo son cosas de orgullo personal, porque un cachaco bogotano, aristócrata de la Candelaria, no se dejará mandar de un capataz paisa. Pero las cosas van más allá; en un mes pisando callos se blanqueó el nuevo viejo gobierno. De ahí la hipótesis sobre la intervención de la ultra derecha y de fuerzas del estado (“fuerzas oscuras”), -antecedentes no faltan incluidos atentados como el de Vargas Lleras- en el bombazo reciente, para que el régimen continúe sin cambiar la pistola en la nuca por un manejo liberal, no por el partido de ocasión del Presidente Santos, sino por su pasado en el partido del Uribe asesinado.

Con y sin unanimismo se necesita una oposición estructurada, fuerte, seria, que no se venda por puestos, ni coma el cuento de la “unidad nacional” entre partiditos con diferencias mínimas, ocasionales, no estructurales; le hace falta a la democracia ahora que tenemos Presidente a quien, por lo menos de entrada, la comunidad internacional no le hizo desplantes como el del Parlamento Europeo iniciando el uribato, a manera de advertencia que cayó en el olvido.

ADENDA.- Al general jefe supremo Gustavo Rojas Pinilla, en tiempos del Binomio Pueblo-Fuerzas Armadas, lo proclamaron (¿Pabón Núñez?) segundo Libertador de Colombia. El expresidente Uribe pasaría a ser el tercero ¿No armará camorra por eso?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad