Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Ex funcionarios bancarios fueron acusados por peculado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Ex funcionarios bancarios fueron acusados por peculado

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó a seis personas (dos ex funcionarios del Banco Agrario del municipio de Santa Rosa, sur Bolívar y cuatro particulares), por la supuesta apropiación ilegal de más de $258 millones.
Ex funcionarios bancarios fueron acusados por peculado

El fiscal instructor acusó por esos hechos a Gladys Fuentes Chanagá, ex directora del Banco; Yenny Piedad Martínez Ortiz, ex cajera, y a los particulares Juan Pablo Rizo Quintero, Johany Ariza Ariza, John Freddy Marín Marín y Miguel Óscar Olaya, como presuntos responsables de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Según el alcalde del municipio, José Merlecio Cendales Moreno, entre los afectados que son la Administración Municipal y habitantes de Santa Rosa, la cifra de dineros apropiados ilegalmente habría sumado hasta “cinco mil millones de pesos”.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2007 y 2008, cuando los entonces funcionarios desviaron hacia las cuentas de los particulares los dineros que la Alcaldía de esa población tenía depositados en la entidad bancaria.

Posteriormente, los particulares distribuyeron los dineros entre los integrantes de la red delictiva.

Hasta la fecha, se efectuó un acuerdo de pago entre la entidad bancaria y la Alcaldía y han sido regresados “más tres mil millones de pesos”, sostuvo Cendales.

“La Alcaldía ha seguido trabajando con la entidad bancaria porque nos han respondido con el dinero”, puntualizó.

En los próximos días continuarán las diligencias judiciales contra los imputados, en los que deberán esclarecer el desvío de los dineros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad