Chávez reta a la oposición a convocar nuevamente un referéndum | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Chávez reta a la oposición a convocar nuevamente un referéndum | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 14:12:33

Chávez reta a la oposición a convocar nuevamente un referéndum

Chávez reta a la oposición a convocar nuevamente un referéndum

A su juicio, el referéndum de 2004 significó un quiebre histórico y fue producto del "golpe de Estado del 11 de abril" y de "la gran revolución que hubo en los días siguientes", según las declaraciones que hizo anoche el presidente al programa 'Contragolpe' de la cadena estatal Venezolana de Televisión.

 Chávez dijo que desde que las "fuerzas revolucionarias" vencieron a la oposición en aquella consulta popular en la que más del 59 por ciento de lo votantes respaldaron al mandatario frente a casi un 41 por ciento que no lo apoyó, "el pueblo selló un rumbo que no puede tener marcha atrás". "Venezuela "cambió para siempre", añadió.

Además, señaló que aunque muchas encuestas realizadas por la oposición aseguran que "la Revolución está en su punto más bajo en once años", la derecha venezolana es incapaz convocar a otro referéndum revocatorio porque sabe que no tiene la fuerza suficiente para vencer en las urnas.

Con respecto a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, Chávez dijo que la oposición ya está utilizando "propaganda sucia" y violando la ley electoral, pero si deciden quedarse hasta el final en la contienda espera que al final reconozcan los resultados.

El presidente llamó a la reflexión al sector de la población venezolana que todavía está indecisa respecto a su voto: "Las causas de su indecisión puede estar seguramente dentro de sí mismos y seguramente estará fundamentada en bases no sólidas. Creo que es la mejor fórmula para que alguien salga de la indecisión".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad