1.200 millones de pesos invirtió Citibank-Colombia S.A. en programas de Responsabilidad Social en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

1.200 millones de pesos invirtió Citibank-Colombia S.A. en programas de Responsabilidad Social en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 15:06:37

1.200 millones de pesos invirtió Citibank-Colombia S.A. en programas de Responsabilidad Social en 2009

Cerca de 1,200 millones de pesos invirtió Citibank-Colombia S.A. durante el año 2009 en 13 proyectos de ayuda a la comunidad; los programas beneficiaron a más de 25 mil colombianos.
1.200 millones de pesos invirtió Citibank-Colombia S.A. en programas de Responsabilidad Social en 2009

Las cifras fueron presentadas por Citibank-Colombia S.A. en su Informe de Valor Social, que incluye un amplio perfil de la Franquicia en Colombia y explica el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial en el que trabaja actualmente la compañía, dirigido hacia el desarrollo sostenible.

En cuanto a inversión social la firma se comprometió a mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que está presente, gracias al empoderamiento económico de personas y familias. Para cumplir estos objetivos la Fundación Citi gestiona los recursos según cinco líneas de acción:
- Educación financiera
- Educación post secundaria para jóvenes
- Apoyo a pequeñas y medianas empresas
- Microfinanzas y entrega de microcréditos
- Desarrollo económico con contenido ambiental

En el año 2009 Citibank-Colombia S.A. invirtió cerca de 200 mil dólares (alrededor de 400 millones de pesos) en programas de educación financiera, dentro de los cuales Finanzas para el Cambio es un caso de éxito. Este proyecto, que actualmente está en su sexta fase de ejecución, lleva educación financiera a jóvenes en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena; introduce en el currículo escolar los contenidos básicos de finanzas, enfocados a la cultura del ahorro para realizar un plan de vida. Más de 24.000 jóvenes han sido beneficiados por este programa, reconocido por la Secretaría de Educación de Bogotá.

“Nuestro Informe de Valor Social es un hito en el desarrollo de una estrategia a largo plazo, a través de la cual buscamos que Citibank-Colombia S.A. se consolide como una empresa socialmente responsable. Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para beneficiar no solo a la comunidad sino a todos nuestros grupos de interés” concluyó Bernardo Noreña - CCO de Citi Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad