Suicida se inmoló en centro de reclutamiento del Ejército de Bagdag | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Suicida se inmoló en centro de reclutamiento del Ejército de Bagdag | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 15:46:27

Suicida se inmoló en centro de reclutamiento del Ejército de Bagdag

Suicida se inmoló en centro de reclutamiento del Ejército de Bagdag

La explosión, que se produjo mientras los reclutas hacían fila, es una de las más mortíferas en lo que va de año y se produce tan solo dos semanas antes de que Estados Unidos ponga fin a sus operaciones de combate en Irak.

Según el Ministerio de Sanidad, en el atentado, ocurrido en una base del Ejército cerca de la plaza central de Maidan, murieron 57 personas y otras 123 resultaron heridas, pero una fuente del Ministerio de Defensa precisó que el balance de víctimas podría elevarse hasta los 61 fallecidos.

El lugar del ataque de hoy fue en otros tiempos el Ministerio de Defensa bajo el régimen de Sadam Husein pero se convirtió en centro de reclutamiento y base militar tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Una fuente militar que pidió no ser identificada señaló que podría haber habido dos suicidas, seña de identidad de los insurgentes de Al Qaeda y sus aliados locales.

El portavoz de la seguridad de Bagdad, general Qassim al Moussawi, informó de que la mitad del cuerpo del suicida ha sido recuperada en el recinto militar y responsabilizó del atentado a Al Qaeda. "Sus rasgos sugieren que no es iraquí, estamos realizando una investigación pero las huellas en esta explosión son evidentes", afirmó.

Por otra parte, en Bagdad y la provincia de Diyala, los insurgentes atacaron con bombas y armas con silenciadores a ocho jueces, matando a dos de ellos, según informó una fuente del Ministerio de Justicia. "Estos ataques están bien orquestados", precisó, denunciando que la insurgencia "está tomando como objetivo a todo el sistema judicial del país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad